Huracán Fred se fortalece a su paso por islas de Cabo Verde - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 1 de septiembre de 2015

Huracán Fred se fortalece a su paso por islas de Cabo Verde


MIAMI. Fred, el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, se fortaleció al subir sus vientos máximos sostenidos a 140 kilómetros por hora, mientras arroja fuertes lluvias sobre las islas de Cabo Verde.El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. resaltó en su boletín que, no obstante, “se espera que Fred comience a debilitarse gradualmente a partir del martes”. El segundo huracán de la temporada atlántica se ubicaba a esa hora cerca de la latitud 16,4 grados norte y la longitud 23,7 grados oeste, a 90 kilómetros al oeste-noroeste de Rabil (Cabo Verde) y a 70 kilómetros al este-sureste de Ribeira Brava, también en el archipiélago de Cabo Verde.

El huracán se mueve en dirección noroeste a 19 kilómetros por hora y el CNH prevé que mantendrá hoy esta trayectoria, para experimentar el martes un “giro hacia el oeste-noroeste”.

De acuerdo con un patrón de trayectoria del CNH, el centro de Fred “pasará cerca o sobre el noroeste de las islas de Cabo Verde hoy por la tarde”. El centro meteorológico advirtió de que Fred arrastra fuertes vientos y está dejando intensas lluvia en el archipiélago. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here