¨La gratitud¨ - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 9 de septiembre de 2015

¨La gratitud¨

Por: Peter Pablo Mateo

Ser agradecido es algo abstracto, algo que no se puede ver, ni se puede tocar, sin embargo quienes poseen esa cualidad, son seres humanos que reciben una retribución igual de abstracta.
El que es agradecido puede sonreír, el que es agradecido puede caminar libremente las calles, el que agradece puede volver, el que agradece puede vivir tranquilo consigo mismo y con sus semejante etc.

Al primero que debemos agradecerle la vida es a Dios, a nuestros padres por la crianza, y a nuestros amigos sinceros por su lealtad y solidaridad.
Muchas veces hemos recibido algunos favores y si somos agradecidos, vivimos atados a esto durante toda la vida, pero otras veces hacemos favores sin esperar nada a cambio y podemos recibir o la gratitud o lo contrario.
 Recuerdo haberle agradecido a un amigo de mis padres que por consiguiente era mi amigo.

El acudió donde mi a comprar sin dinero una pieza para un vehículo, la cual no tenia en mi pequeño negocio.  Recordando que era especialmente amigo de mi padre tome de una gaveta el dinero para que comprara la pieza  en otro negocio.
Lamentablemente ese favor me hizo  perder la amistad de ese amigo, pues más nunca volvió a pagar y mucho menos a darme su saludo.

Lo he visto muchas veces en varios lugares y he intentado saludarlo, pero  el señor al verme voltea su cara, si hubiese sabido que iba a perder su amistad no incurro en ayudarlo.
Por eso la Gratitud en los seres humanos, es importante  para lograr una parte de la felicidad,  pues no creo que ni mi amigo ni nadie pueda ser feliz cuando no sea agradecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here