Medina y Vargas Maldonado firman pacto PRD-PLD con mira los comicios del 2016 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 7 de septiembre de 2015

Medina y Vargas Maldonado firman pacto PRD-PLD con mira los comicios del 2016

SANTO DOMINGO.- El acuerdo firmado ayer entre los partidos,  Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), con mira a las elecciones del 2016, abarca planes de empleos, salud, capacitación de los maestros y demás servidores del sector educativo.

Además, construcción de viviendas para las clases media y pobre del país, el desarrollo de energías alternativas, modernización del transporte, financiamiento de proyectos agropecuarios, expansión del sistema de emergencia 9.1.1., defensa de la soberanía nacional y eliminación de  la corrupción en todas sus manifestaciones.

También, a favor de  la transparencia, garantizar la seguridad jurídica, política para alcanzar la meta de un turista por cada habitante, mediante el fortalecimiento de los polos turísticos existentes y el desarrollo de nuevos destinos ecológicamente sustentables.

Asimismo, contempla la participación de candidaturas comunes al  Congreso y a los municipios.



Habla Danilo Medina

Durante un encuentro en un salón del hotel Jaragua, en la capital,  el presidente  Medina dijo que el pacto con el PRD fortalecerá el movimiento de cambios y transformaciones que está viviendo la República Dominicana.

Añadió que si es reelegido por los siguientes cuatro años,  la sociedad dominicana verá la consolidación definitiva del proyecto de nación que impulsa desde su gobierno.

Medina agradeció a Miguel Vargas, presidente del PRD, porque "por su valentía y madurez política, permitió llegar a esa alianza”.

El mandatario y candidato presidencial del PLD ofreció esas declaraciones durante su discurso luego de firmar el pacto con el PRD, el cual denominó como histórico.

Explicó que con esa alianza con el PRD termina un largo proceso de acercamiento de diálogo y concertación entre esas dos fuerzas políticas.

“Les digo a todos los perredeístas, a todos los peledeístas y a los dominicanos, que le traemos buenas noticias, es el acuerdo de políticas que acaben con el cortoplacismo y permitan dar solución a los problemas históricos del país, es el comienzo de la senda por la estabilidad y el progreso en alta velocidad”, sostuvo el candidato presidencial del PLD y a partir de este acuerdo,  también del PRD.



Habla  Vargas Maldonado

De su lado, Vargas Maldonado expresó que ese acuerdo de su partido con el PLD refleja madurez política y que  es imprescindible para dar un salto hacia el futuro.

 El presidente del PRD dijo que ese esfuerzo es necesario para construir el país que merecen los dominicanos.

“Con el oído puesto en el corazón de nuestro pueblo llegamos al convencimiento de que para solucionar sus problemas más urgentes  era indispensable lograr una gran unidad. Con toda responsabilidad, llegamos a la conclusión de que en este momento es más viable alcanzar esa gran unidad en torno a Danilo Medina”, sostuvo Vargas Maldonado.

En la mesa principal,  Medina y Vargas Maldonado estuvieron acompañados del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; de Peggy Cabral, presidenta en funciones del PRD; Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista; Rodrigo Borja, expresidente de Ecuador; Álvaro Colón, expresidente de Guatemala y Aníbal Acevedo Vilá, exgobernador de Puerto Rico.

En la actividad estuvieron presentes senadores, diputados, alcaldes, miembros de los organismos de dirección y simpatizantes del PLD y el PRD.

Además, asistieron el general retirado José Miguel Soto Jiménez, presidente del Partido V República, así como los dirigentes reformistas Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán.

También,  representantes de los partidos que integran el denominado  Bloque Progresista y funcionarios del gobierno que encabeza el presidente Medina.

El acto inició a las 5:20 de la tarde, con la llegada del presidente Medina y Vargas Maldonado, y concluyó a las 6:35 con el discurso del mandatario dominicano.


Por: ROBINSON CASTRO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here