PROINDUSTRIA y el INFOTEP inician programa nacional de capacitación - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 3 de septiembre de 2015

PROINDUSTRIA y el INFOTEP inician programa nacional de capacitación

La directora general de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo;  el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles y el presidente en funciones del consejo directivo de PROINDUSTRIA, Vinicio Mella.
La directora general de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo; el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles y el presidente en funciones del consejo directivo de PROINDUSTRIA, Vinicio Mella.
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) iniciaron este lunes el Programa Nacional de Capacitación para la Industria Manufacturera, mediante el cual ofrecerán taller formación a 375 industriales de Santo Domingo, Santiago, Barahona, San Juan y Baní.
La iniciativa, que  tiene el objetivo de elevar el perfil del sector industrial del país fue dada a conocer en el acto de lanzamiento del Programa Nacional de Capacitación para el Sector Industrial Manufacturero, celebrado en la sede de PROINDUSTRIA.
Al pronunciar unas breves palabras durante el acto, la directora general de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo, proclamó que con la puesta en marcha de este programa cumplen lo que establece la Ley 392-07.
Afirma que esa iniciativa se inscribe en el esquema de trabajo del superior gobierno, que pone todo su empeño para que la República Dominicana logre desplegar todo su potencial productivo, social y económico.
Expresó que la capacitación de la industria manufacturera es uno de los componentes principales de la inversión de un país en capital humano, al tiempo de manifestar que en algunos países de ingreso medio y alto,  incluso compite en términos de importancia con la inversión en educación formal.
“Este programa, que lanzamos en el día de hoy, en conjunto con el INFOTEP, nos garantiza la promoción de la competitividad y una cultura de calidad en beneficio de la industria nacional”, apuntó.
De su lado, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que el proyecto está enfocado en fomentar la calidad en la producción de las industrias, para hacerlas más competitivas y elevar la capacitación profesional del personal que labora en ese importante sectorde la economía dominicana.
Indicó que el programa de formación fue diseñado entre ambas entidades, luego de realizar un estudio para determinar las necesidades de capacitación del sector industrial, con miras a mejorar su productividad, obteniéndose datos significativos sobre las capacitaciones más demandadas.
Entre las capacitaciones incluidas se destacan:    Buenas Prácticas de Manufactura, “Lean Manufacturing”,  Las 5’S en las Empresas, Administración de Recursos Humanos, y Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.
El director general del organismo formador reiteró el compromiso de la institución en continuar impulsando acciones que contribuyan al desarrollo de los sectores productivos del país y a la creación de empleos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here