Aguaceros aislados en gran parte del país, informa Onamet - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 2 de octubre de 2015

Aguaceros aislados en gran parte del país, informa Onamet

Fuente externa
Fuente externa
SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que mantiene el Aviso por posibles inundaciones costeras a los residentes en zonas bajas en la costa Atlántica.
Por otro lado, los aguaceros que se estarán generando sobre el territorio nacional serán de formas aisladas y con mayor intensidad sobre las provincias  de: Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Elías Pina, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, La Vega y Monseñor Nouel, esta actividad lluviosa será el resultado de los campos nubosos que permanecen sobre el territorio asociado al huracán Joaquín y a los efectos locales, intensificándose en horas de la tarde. La zona esta tendrá mucha nubosidad pero no se esperan lluvias.
Para el fin de semana el oleaje estará regresando a la normalidad en toda la costa Atlántica, debido a que el huracán Joaquín se habrá alejado lo suficiente. En cuanto a las lluvias seguirán ocurriendo aguaceros dispersos en algunas localidades del centro y norte del país, debido a una vaguada que seguirá afectando las condiciones locales, siendo estos más notarios sobre las regiones norte, noreste, cordillera central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunica que el huracán Joaquín se ubica a unos 35 km. al noreste de Clarence en Las Bahamas y a unos 80 km al sur/suroeste de San Salvador  (Bahamas), moviéndose hacia el suroeste a unos 6 Kph, con vientos máximos sostenidos de 215 Kph.  Es un huracán categoría 4.
Informa sobre una zona de baja presión ocasionando aguaceros y tronadas desorganizadas, asociada a los remanentes de la antigua tormenta tropical Ida sobre el Atlántico central con  80%  para formarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas
Onamet recomienda hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta. 
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con la ocurrencia de algunos chubascos de corto tiempo.
Santo  Domingo Norte. Medio nublado a nublado con la ocurrencia de algunos chubascos de corto tiempo.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con la ocurrencia de algunos chubascos de corto tiempo.
Santo Domingo Este.  Medio nublado a nublado con la ocurrencia de algunos chubascos de corto tiempo.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 25ºC y 26ºC.     
Resumen.  Aguaceros  aislados incrementándose en la tarde. Oleaje anormal en la costa Atlántica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here