Carlos Suero: Lamento situación actual del CLD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 19 de octubre de 2015

Carlos Suero: Lamento situación actual del CLD


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En mis años de filiación en el Circulo de Locutores Dominicanos no recuerdo que alguna vez se haya ejecutado una acción como la llevada a cabo y divulgada recientemente por la actual directiva del gremio, es inexplicable que los llamados a mantener la unidad y la armonía en la entidad sean los propiciadores de su destrucción y al mismo tiempo los gestores de fortalecer una absurda dependiente indirecta de la más vieja agrupación de los locutores dominicanos.

Todo el que mínimamente conoce el CLD sabe cuáles son los procedimientos que deben llevarse a cabo para expulsar un miembro, a pesar de que la misma información publicada en varios medios impresos y digitales está llena de contradicciones al mismo tiempo da a entender que son los directivos quienes desconocen cómo debe aplicarse una sanción disciplinaria a un miembro.


La directiva no tiene el más mínimo poder ni de hecho ni de derecho de reunirse y de manera unilateral a expulsar a ningún miembro, en lo absoluto, reitero eso tiene su procedimiento estatutario; la falta cometida, las pruebas, el sometimiento al órgano disciplinario, notificación y citación de los sometidos para escuchar sobre sus faltas, la sanción y en el caso de expulsión la aprobación de la asamblea general la cual debe contar del quórum correspondiente previa convocatoria cumpliendo los plazos establecidos.

Desde su fundación el 17 de Julio de 1972, sus primeros estatutos aprobados un 17 de marzo de 1975 y los Modificados un primero de febrero de 1983 en la gestión de Don George Rodríguez Dabas, Gloria de la Locución Dominicana estos especifican en el referido artículo (5) letra (a) quienes pueden ser miembros del CLD, se necesita estar amparado del documento legal que expide el Estado Dominicano, en este caso, la CNEPR adquiriendo con este su derecho de afiliarse al CLD estén o no ejercido la profesión. 

De la totalidad de licencias de la CNEPR que existen en el país, más del noventa por ciento de locutores con carnet nunca han tenido la oportunidad o el interés de trabajar la profesión, pero lamentablemente tiene un carnet que dice que es locutor profesional, ¿Qué hacemos? También hemos tenido directivos que nunca se han sentado a ejercer la profesión y no los conocen en los medios.

Lo que sí es cierto que la actual directiva debe convocar cuanto antes una asamblea general para explicar como dicen los estatutos en su artículos (18) y (21) letras (b) y (c) como se ha manejado durante dos años el CLD y que el secretario de finanzas hable sobre ingresos y egresos con estados financieros en manos y ¿Quiénes firman cheques en el CLD? 

El 6 de octubre del año dos mil trece nuestro gremio celebro elecciones o sea que ya esta directiva violo los estatutos y no ha sido capaz de convocar la asamblea general para trabajar en ese tema. ¿Y las filiales solo cuentan cada dos años?
Entonces ¿Quiénes son los que realmente violan los estatutos?, quien o quienes se reúnen en complot para traicionar a la membrecía nacional y herir de muerte a la entidad. Eso si es un acto de traición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here