Headlines
Publicado el : lunes, 5 de octubre de 2015

Embajada dominicana pide a pymes invertir en un país que crece el 6.5% anual

Aníbal de Castro.
Aníbal de Castro.
MADRID.- El embajador de la RepúblicaDominicana en España, Aníbal de Castro, destacó este las reformas estructurales que acometió su país para reducir la pobreza y fomentar la educación, y ha animado a las empresas españolas a invertir porque se trata de una economía que crece a un ritmo anual del 6.5%.
Durante la jornada “Invertir en RepúblicaDominicana, exportar a República Dominicana” organizada por Casa de América y el IE Business School, el embajador subrayó el “importantísimo” papel de las pymes para generar empleo, ya que crean el 37 % de los puestos de trabajo.
“República Dominicana se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para trabajar”, dijo tras valorar la “excelente” ubicación de este país para exportar a Estados Unidos y convertirse en un centro logístico de negocios en el área del Caribe.
De Castro enumeró los incentivos fiscales aprobados por el Gobierno para atraer inversiones con el fin de que no haya trato discriminatorio para el capital extranjero.
Según De Castro la economía dominicana ha tenido el mayor crecimiento promedio de toda Iberoamérica en los últimos veinte años “porque ha habido voluntad política de hacer reformas estructurales”.
Por su parte, el consejero delegado del Instituto español de Comercio Exterior (ICEX), Francisco Javier Garzón, apuntó las singularidades de esta región que atraviesa un momento de bonanza económica, con crecimientos del seis y el siete por ciento, sin inflación y sin grandes desequilibrios externos.
Garzón incidió en la importancia del sector turístico y de la presencia de empresas españolas en República Dominicana, donde el 65 % de las habitaciones de lujo han sido promovidas por compañías españolas.
Sin embargo, aseguró que este país está diversificando la economía y “es el momento de apostar por nuevos productos y servicios”.
“España seguirá siendo aliado estratégico de la República Dominicana“, afirmó el consejero del ICEX, quien añadió que actualmente 5,000 empresas españolas están exportando a ese país.
El profesor de IE Business School Rafael Pampillón recordó que República Dominicana es la décima economía que crece más rápido en el mundo y que prácticamente no hay inflación.
No obstante, señaló que todavía ocupa un lugar elevado en las clasificaciones sobre corrupción en el país y pidió “fortalecer” este ámbito y seguir impulsando la educación.
“Todo va a mejor en República Dominicana y es una oportunidad para invertir”, agregó.



Publicada el 9:33:00 .

9:33:00 .

0 Comentarios for " Embajada dominicana pide a pymes invertir en un país que crece el 6.5% anual "

Favor deje su Comentario

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO

PUBLICIDAD





Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan