Facebook lanza web que ayuda a aprender a programar - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 22 de octubre de 2015

Facebook lanza web que ayuda a aprender a programar

Facebook lanza web que ayuda hispanos y otras minorías a aprender a programar
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy el lanzamiento de TechPrep (https-//techprep.fb.com/), un sitio web que busca ayudar a los hispanos y otras minorías a aprender programación.
“Hoy estamos lanzando TechPrep, un sitio web para ayudar a la gente a empezar carreras en programación”, anunció Zuckerberg en su muro de Facebook.
El directivo de Facebook señaló que el sitio web explica a padres y estudiantes por qué es importante aprender a programar y qué tipo de trabajos están disponibles para los que desarrollan ese conocimiento.
El portal incluye recursos para aprender programación e historias de personas de grupos infrarepresentados en tecnología que han utilizado los recursos que incluye Facebook en TechPrep para comenzar carreras en el sector tecnológico.
Zuckerberg aseguró que mejorar la diversidad en el sector tecnológico es un “gran desafío” e hizo hincapié en el compromiso de la empresa con ese objetivo.
“Todo el mundo debería de poder aprovechar las oportunidades que crea internet”, dijo el consejero delegado de la empresa con sede en Menlo Park (California).
Zuckerberg añadió que una investigación conjunta con la consultora McKinsey concluyó que los hispanos y afroamericanos en EE.UU. tienen pocos recursos a su alcance para aprender programación y aseguró “querer cambiar” esa situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here