Licey gana el tercero en línea; Estrella y Gigantes triunfan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 19 de octubre de 2015

Licey gana el tercero en línea; Estrella y Gigantes triunfan

El pitcheo azul sigue duro. Quinn la sacó. Choi condujo a las Estrellas y Matt Joyce decidió para los Gigantes ante Águilas
(Jhonny Rostetan)
Los Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao salieron airosos ayer en sus respectivos encuentros en el torneo de béisbol invernal dominicano. 

En el Estadio Quisqueya, los Tigres contaron con buen pitcheo de Héctor Noesí y jonrón de Roman Quinn para vencer 3-1 a los Leones del Escogido, que caen por tercera ocasión seguida para continuar en el sótano. En cambio, fue la tercera victoria en línea para el conjunto azul, que comanda el joven torneo. 

En el tercer episodio, los Tigres le hicieron dos carreras al abridor Chris Jones (0-1) para ponerse en ventaja por medio de imparable al bosque izquierdo de Diory Hernández, remolcador de la primera, después de dos outs. Seguido por transferencia a Rymer Liriano, y producto de wild pitch llegaría la ventaja en las piernas de Hernández para colocar el marcador 2-1. Los felinos ampliaron la pizarra en la siguiente entrada, tras vuelacerca al prado izquierdo de Roman Quinn frente al lanzador Kelvin Marte. 

La única carrera de los rojos se produjo en el inicio del tercer episodio ante los envíos del abridor Héctor Noesí (1-0). Rafael Devers disparó doblete, que luego recibió sencillo remolcador del jugador Rafael Bautista, debutante en esta liga. 

Ganó Héctor Noesí (1-0) en recorrido de cinco entradas y dos tercios de una carrera y cinco hits. Chris Jones (0-1) cargó con el revés en labor de dos entradas y dos tercios, dos carreras, producto de tres hits. Jairo Asencio se acreditó su primer rescate de la campaña. 

El relevo de los Tigres no ha permitido carreras en 12 entradas seguidas y solo le han marcado una carrera en 15 episodios con efectividad de 0.60. En cambio, el pitcheo azul ha permitido siete carreras (todas limpias) en 27 entradas para un excelente promedio de 2.33.

En el partido, el dirigente Luis Rojas de los Leones fue expulsado tras discutir con el árbitro principal. 

En La Romana, las Estrellas Orientales hicieron un rally de nueve carreras en el octavo episodio para derrotar 12-5 a los Toros del Este. Por los orientales, los mejores bateadores fueron Ji-Man Choi al irse de 4-2, con tres impulsadas, un triple y dos anotadas. Ángelo Mora se fue de 5-3, con dos anotadas y dos remolcadas. Con el triunfo, los petromacorisanos extienden a dos su cadena de triunfos, ambas en la ruta, y colocan su marca en 2-1, en tanto que los Toros (1-2) caen por segunda ocasión en línea.

En San Francisco, los Gigantes dejaron tendidas a las Águilas, en el noveno tras imparable de Matt Joyce frente a Anthony Fernández (0-1), que rompió el empate y colocó la pizarra 2-1. l

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here