PN ocupa 529 bocinas en operativos antiruidos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 5 de octubre de 2015

PN ocupa 529 bocinas en operativos antiruidos

Fuente externa
Fuente externa
SANTO DOMINGO.– Un total de 529 bocinas, 306 cajones para equipos de música y 8 vehículos, fueron incautados por el Departamento Antiruidos de la Policía Nacional, durante los primeros nueve días de un extenso operativo contra la Contaminación Sónica, que se lleva a cabo  a nivel nacional por disposición del mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe del cuerpo del orden.
El operativo iniciado el domingo 13 de agosto pasado, arroja un promedio de 58.6 bocinas y 36 cajones para equipos de música, incautados por día, de acuerdo a los datos existentes en el Centro de Procesamiento de la Información de la Policía Nacional.
Todos los equipos incautados fueron enviados al procurador general de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el expediente correspondiente, para que proceda de acuerdo a lo que la ley establece en caso de ruidos y contaminación sónica.
El mayor número de bocinas incautadas corresponde a Santo Domingo Este, con 167, seguido de Santiago con 120, el  Distrito Nacional con 99, Santo Domingo Norte con 57, y San Juan de la Maguana con 42. Mientras que en Puerto Plata fueron ocupadas 6 bocinas, en Baní y San Pedro de Macorís, 8.
En lo relativo a los 306 cajones el mayor número de los mismos fue incautado en Santo Domingo Este con 111, el Distrito Nacional con 53, Santiago con 62, Santo Domingo Norte con 44, y Santo Domingo Oeste con 16.
Los vehículos incautados cinco corresponden a Santo Domingo y 3 a Santiago.
Los domingos fueron los días de mayor incautación de bocinas con 83, seguido de los lunes con 72, el viernes con 71 y los sábados con 62.
Los demás días de la semana las incautaciones de equipos por contaminación sónica fueron menores, de acuerdo a los datos del Centro de Procesamiento de la Información de la Policía Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here