Video de raso que deplora sueldos de la PN causa revuelo; dice está preso - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 10 de octubre de 2015

Video de raso que deplora sueldos de la PN causa revuelo; dice está preso

Video de raso que deplora sueldos de la PN.
El video de un joven uniformado y que se identifica como raso de la Policía Nacional, y en el que deplora los bajos salarios y el irrespeto que sufren miembros de esta institución en el país, está causando revuelo en las redes sociales.

“El hecho de que yo esté portando este uniforme no quiere decir que soy un usurpador. Yo soy un raso de la gloriosa Policía Nacional”, comienza explicando el joven, identificado como Daurin Muñoz,  mientras muestra el carné de que pertenece a la institución del orden público.
Con su uniforme que indica es de la Policía Preventiva, el agente se arma de valor y dice que entiende que es tiempo de que alguien hable sobre las precariedades que estos tienen que lidiar en el país.
“Cómo es posible que el policía tenga un sueldo cebolla, que de solo verlo te dan ganas de llorar”, explica, mientras muestra un Boucher de una entidad bancaria sobre el que dice que un raso gana 5,800 pesos mensuales, y “para colmo el banco se queda con 15 porque la cuenta no se puede quedar en cero”.
Desglosa que de los 5,800 pesos que gana paga 3,000 de casa, y porque vive solo, y “vayan ustedes a ver dónde es que vive”. Dice que paga RD$600 del colegio de su hijo, RD$1,100 para una lata de leche de su hijo, que alega no le dura 15 días. “Y los otro RD$1,100 es para pagarlo en el colmado de papas fideos y galletica”, agregó.
En el video cuenta un poco de la historia de la institución desde su creación, y que ninguno de sus directores ha hecho un aumento significativo a los salarios de los agentes, que mejore su calidad de vida.
“Señores, un policía arriesga su vida en un día por 193 pesos. A 16 pesos la hora”, expresó, y agregó “entonces, es que ustedes tienen el “macuteo” como un esquema de compensación del policía. El policía no tiene derecho a comer, el policía no tiene derecho a vestir ropa civil y no tiene derecho a pagar un pasaje. "Entonces al policía honesto que se lo lleve el Diablo”.
Refirió que está consciente de que hace el video y por ello puede ser sancionado con 10 ó 15 días, o quizás lo cancelen. “Porque la Policía fue creada por Trujillo en 1936 y si hay una institución en que el dictador vive es allí”, deploró resaltando el abuso verbal que reciben de sus superiores.
Además, describiendo algunos cálculos económicos, lo que muestra que tiene conocimiento sobre ellos, ofrece algunas soluciones para mejorar la situación de los agentes.
Según informaciones, el raso alegadamente trabaja en el departamento de prófugos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y el mismo día que publicó el video, fue trasladado del lugar, aunque alegadamente la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, se opuso.
Apresado
Daurin publicó hace cerca de una hora en su cuenta de Facebook, “Todavía preso y no se me ha dicho nada de nada”, lo que indica que está detenido. El mensaje está acompañado de una silueta de la postura que tenía en el video diciendo “Free Daurin Muñoz” #ElPoliciaNoTieneDerecho.
La información del arresto del joven, quien según su cuenta es graduado de la Universidad O y M, aún no ha sido confirmada.
El referida red social, aparece entre sus fotos una TBT en la que participó en el desfile del 2007, en Azua de Compostela. Se refiere al desfile militar en conmemoración a la batalla del 19 de marzo.
ElCaribe ha intentado contactar al vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, pero no ha sido 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here