Dirección General Servicio Militar Voluntario gradúa 332 jóvenes estudiantes Región Sur - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 28 de noviembre de 2015

Dirección General Servicio Militar Voluntario gradúa 332 jóvenes estudiantes Región Sur


Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Dirección General del Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa celebró el acto de graduación de la XIX Promoción del Programa para la Formación en Valores de Estudiantes de Educación Media, dedicada al Mayor General (R) Hernán Disla González, Ejercito de Republica Dominicana a los 332 jóvenes estudiantes de la Región Sur participantes en el programa.

La actividad inició con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda de Músicos de la Tercera Brigada de Infantería, E.R.D., luego el Reverendo Padre Ramón Emilio del Rosario Adames, Director del Colegio Padre Guido Gildea, realizó la invocación religiosa.

En tanto, que el General de Brigada Jean Amilcar Romero Jorge, Director General del Servicio Militar Voluntario, en su discurso  agradeció al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y al Señor Ministro de Defensa, Teniente General Máximo W. Muñoz delgado, ERD, el apoyo brindado.


Explicó que el programa está dirigido a estudiantes de Educación Media, con presencia en gran parte del país, incluyendo la Región Sur, donde se impartió en siete centros educativos, y contó con la participación de 332 jóvenes de una promoción de 2,070 a nivel nacional.

Mientras que el General Romero Jorge exhortó a los jóvenes a enfrentar los desafíos que se les presenten  en la vida, basándose en los valores aprendidos durante la permanencia en el programa, y destacó que el Servicio Militar Voluntario es uno de los mejores aportes que realiza las Fuerzas Armadas a la sociedad dominicana.


El entrenamiento de la Décima Novena Promoción se realizó en diversos centros educativos diseminados en todo el territorio nacional, donde los jóvenes participantes recibieron adiestramiento en las siguientes áreas: Fundamentos de Moral y Cívica, Cortesía y Disciplina Militar, Valores y Símbolos Patrios, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Prevención y Mitigación de Desastres, Salud y Primeros Auxilios, entre otras de igual importancia.

El acto de graduación, fue realizado en el Salón de Actos del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, y contó la presencia de altos mandos militares y personalidades de la sociedad civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here