Headlines
Publicado el : lunes, 23 de noviembre de 2015

El Gobierno comenzará a pagar la regalía el 4 de diciembre

Danilo Medina se dirige a productores de Villa Sinda.

Villa Sinda, Montecristi. El Gobierno iniciará el próximo cuatro de diciembre la entrega de la regalía pascual a los servidores públicos, informó este domingo el propio Presidente Danilo Medina.Al responder una pregunta de un periodista local, luego de encabezar la visita sorpresa a esta comunidad para ampliar el financiamiento a productores apícolas de la Línea Noroeste, el jefe del Estado dijo que las autoridades gubernamentales se proponen que el proceso de entrega de sueldo 13 pueda culminar, a más tardar, el 11 de diciembre. Sostuvo que todas las instituciones públicas trabajan de manera intensa con la finalidad de que sus empleados comiencen a reciban la regalía pascual durante el período establecido. “Dedico todo mi esfuerzo a contribuir, desde la Presidencia de la República, a la felicidad del pueblo dominicano, especialmente de los más vulnerables; ellos han sido tradicionalmente los olvidados”, expresó.

Entre noviembre y el mes de diciembre, a través de las instituciones del Estado, incluidas aquellas que son autónomas y descentralizadas, se estarían pagando en el país entre 35 mil y 40 mil millones de pesos, aproximadamente, según informó el director general de Presupuesto, Luis Reyes.

Cuando el funcionario ofrece el dato está calculando, en detalle, el pago de la mensualidad de noviembre, el doble sueldo (llamado también regalía o sueldo 13) y el pago, como tal, del mes de diciembre. Por concepto solo de nómina estarán circulando unos RD$11,000 millones, de acuerdo con las cifras ofrecidas por el funcionario de Presupuesto.

Aprueba financiamiento

Durante su visita a los productores asociados en la Cooperativa de Apicultores Salvador Ferrer, el mandatario les donó RD$4.5 millones y aprobó un financiamiento de alrededor de RD$24 millones para ampliar la producción de miel que exportan a los Estados Unidos y venden en el mercado local.



Publicada el 0:17:00 .

0:17:00 .

0 Comentarios for " El Gobierno comenzará a pagar la regalía el 4 de diciembre "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan