Headlines
Publicado el : sábado, 14 de noviembre de 2015

“En esta ocasión, no permitiré que el PLD viole mis derechos” dice el Dr. Mélido Mercedes Castillo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Mélido Mercedes Castillo, elevó una instancia a la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD en la que se objeta la reserva total de todas las candidaturas a cargos congresuales, tras considerar que dicha acción podría generar una violación a los derechos fundamentales de los aspirantes a cargos electivos.
El también miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana y aspirante a diputado por la circunscripción número uno que integran los municipios de San Juan de la Maguana, Juan de Herrera y Bohechío, expresó que la reserva del 100% de las candidaturas de tipo congresual, generaría una violación a un derecho constitucional y fundamental como el de elegir y ser elegido.
Abogó a la sensatez de los integrantes de la Comisión Nacional Electoral de su partido que preside Lidio Cadet, y solicitó al Comité Político (CP) realizar un sondeo o buscar informaciones referentes al marco de aceptación de los aspirantes a diputados por esta demarcación, para que no incluyan a personas impopulares que podrían conllevar a que el partido pierda una diputación.
El doctor Mélido Mercedes Castillo, advirtió a las consecuencias que se expondría la Comisión Nacional Electoral y el Partido de la Liberación Dominicana en el caso de que sea vulnerada la oportunidad de competir.
En rueda de prensa realizada en San Juan de la Maguana en un hotel de la ciudad, el doctor Mélido Mercedes Castillo, estuvo acompañado de siete presidentes de Comités Intermedios, varios representantes zonales , varias comisiones de Bohechío, Arrollo Cano, Juan de Herrera , los Córbanos, Villa Flores y otros sectores que comprenden la circunscripción némero uno.
El político y jurista sostuvo que ya en otras ocasiones por disciplina partidaria había cedido el derecho otorgado por las bases para que negocien con sus aspiraciones, pero que esta vez no está en disposición de permitir ser utilizado.
Mercedes Castillo dijo que será dentro del Partido de la Liberación Dominicana y en un marco conceptual político y coherente que buscará que sus derechos le sean respetados.
Agrega el doctor Mélido Mercedes que es un candidato popular que tiene varios proyectos para ejecutar por esta provincia, en virtud que algunos de los que nos representan a pesar de ser conocedores de las leyes no se han preocupado en plantear o que se de seguimiento algunas iniciativas que ya fueron aprobadas, pero que por la falta de representantes de esta provincia no son ejecutadas.
Por: Miguel Ángel Geraldo 



Publicada el 0:57:00 .

0:57:00 .

0 Comentarios for " “En esta ocasión, no permitiré que el PLD viole mis derechos” dice el Dr. Mélido Mercedes Castillo "

Favor deje su Comentario

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO

PUBLICIDAD





Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan