Headlines
Publicado el : martes, 17 de noviembre de 2015

Matan otro regidor; van dos en diez días

Desconocidos asesinaron esta madrugada de un balazo y una puñalada a un regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del municipio El Valle, de Hato Mayor, el segundo concejal muerto en 10 días en el país.
El regidor Radhamés -Moni- Sierra Reyes (El Pollero), de 40 años, fue muerto frente a su residencia en la calle John F. Kennedy, del sector Bella Vista, de El Valle.
El concejal fue encontrado sin vida en la acera frente a su casa a las 4:30 de la madrugada, con una herida cortante en la cabeza y otra penetrante entre la garganta y el pecho.
El cuerpo de Sierra Reyes fue levantado a las 7:00 de la mañana por el médico legista Santini Calderón Gastón.
La Policía informó que en el bolsillo derecho del pantalón de Sierra Reyes, se encontraron 37 mil 500 pesos en efectivo, 41 dólares, y 5 euros. Además, en otro bolsillo llevaba tres celulares, por lo que se descarta que el móvil del crimen fuera el robo.
El cadáver del regidor fue trasladado al hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, donde está la regional de Patología Forense, para fines de autopsia.
Las indagaciones están a cargo de oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), mientras la Policía Científica se presentó al lugar del crimen y colectó posibles pruebas que den con él o los asesinos del regidor perredeísta.
Regidor PRSC
Hace 10 días, el sábado 7 de este mes, fue asesinado el regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Sabana de la Mar, Venancio de la Cruz Trinidad (Tete), de 50 años, cuando se encontraba en un colmado de su propiedad.
Cruz Trinidad murió de herida de bala en la cabeza, a las 10:30 de la noche en su colmado-carnicería “Tete”, ubicado en la calle Sánchez esquina Eleuterio de León.
Se acusa de haber disparado contra el regidor a Manuel Armando Reyes Peguero (El Mello), quien se entregó el domingo a las autoridades, y se persigue a uno conocido como El Ruso, quien según la Policía acompañaba a El Mello durante el crimen.
Además, fueron sometidas a la justicia vía el Ministerio Público como cómplice, Yanilka Reyes Rodríguez, quien proporcionó el medio de transporte a El Mello y El Ruso para que abandonaran Sabana de la Mar tras cometer el crimen, y Daniel Rodríguez Tavárez.
Regidor Monte Plata
Otro regidor asesinado fue el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Renato de Jesús Castillo Hernández, deportista de 42 años, el 25 de junio del 2014, por dos hombres cuando abría su vehículo frente al colmado “La Esquina de Tony”.
Los victimarios llegaron en una motocicleta, uno de los cuales se desmontó con un arma de fuego en la mano y le disparó varias veces alcanzándolo en el tórax y el brazo derecho.
UN APUINTE
Acusados
Por el crimen del regidor del PLD se acusa al alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, a quien sectores vinculan con la muerte del regidor de Monte Plata, y pagar sicarios para matar a Castillo Hernández. Se procesan además, a Rafael Eladio Antonio Olivo Javier, subdirector de Policía Municipal de Bayaguana, y Fredys Alberto Alberto De la Cruz, quienes pagaron $400 mil a José Marcial Cuello Soto (Prieto), de 34 años, y a Yorkis Severino Alberto (Cocky), de 27, residentes en Los Mina.
Por: Sudelka Garcia



Publicada el 13:43:00 .

13:43:00 .

0 Comentarios for " Matan otro regidor; van dos en diez días "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan