Headlines
Publicado el : jueves, 5 de noviembre de 2015

Muere merenguero Benny Sadel

SANTO DOMINGO.- Con la muerte de Benny Sadel se apaga una de las voces más melodiosas que ha tenido el merengue dominicano.

El cantante, que deja una impronta de numerosos éxitos musicales, falleció la madrugada de ayer, cuando no pudo más en su batalla contra una terrible enfermedad, un cáncer en la sangre.
Su deceso se produjo en el Jacobi Medical Center, de la ciudad de Nueva York, donde recibía el debido tratamiento a la dolencia que finalmente terminó con su vida.
Padecía de un tipo de leucemia muy progresivo, la cual se le detectó recientemente con visitas al médico para buscar la explicación de un mareo que había sufrido.
Tras la infausta noticia él mismo y sus familiares más cercanos se aferraron a la esperanza de que iban a superar este trance, pero al paso de los días tuvo una recaída de que lamentablemente no pudo regresar.
Un cantante de voz brillante, en su lecho de enfermo perdió la voz, estuvo dos días sin ingerir alimentos hasta quedar dormido en la eternidad.
El diagnóstico de los médicos que lo atendieron indica que la leucemia que lo atacó solo afecta o han padecido unas 200 personas en el mundo. Él no pudo resistir el rápido avance y las complicaciones en varios de sus órganos vitales.
Inerte en cama, horas antes de morir, le colocaron unos audífonos para que escuchara su música, a lo que apenas pudo reaccionar con parpadeo ocular. Fue dramático y triste cuando solo pudo mover los ojos al contacto auditivo de su contagioso merengue.

Será sepultado en EEUU
El cuerpo de Benny Sadel será sepultado en Nueva York, debido a que la mayoría de su familia reside en la gran urbe. Él residía en Boston con su esposa e hijos.
Sus padres ya fallecieron y en suelo dominicano solo permanece un hermano, lo que hizo tomar la decisión de que su cuerpo repose en territorio estadounidense.

Planes que se fueron con él
Emmanuel González era su nombre de pila y para enero del 2016 tenía programado lanzar una nueva producción musical, de la que ya había terminado tres temas, producidos por Israel Casado y José Peña Suazo.
Esperaban que sanara para montarle la voz a los otros cortes de la referida producción.

Su historia
Era oriundo de Uvilla, Tamayo, donde se inició como cantante en la escuela primaria, el liceo y las fiestas patronales de allí.
Se trasladó a Santo Domingo, donde fue contratado por Gerardo Veras que lo coloca como cantante de su orquesta Los Diamantes, donde permaneció dos años.
En su periplo musical formó parte de la Santo Domingo All Star Band, El Equipo de Dioni Fernández, se radica en Venezuela, integrando su propia agrupación denominada Los jacarandosos de Benny Sadel.
Tuvo una breve estadía en la orquesta de Wilfrido Vargas para luego pasar a formar parte de la “Organización



Publicada el 23:32:00 .

23:32:00 .

0 Comentarios for " Muere merenguero Benny Sadel "

Favor deje su Comentario

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO

PUBLICIDAD





Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan