Normativa demandaría maestrías a profesores - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 23 de noviembre de 2015

Normativa demandaría maestrías a profesores

Ligia Amada fue reconocida durante el XIX Congreso Internacional de Educación Superior Aprendo 2015 de Educa, al cual ha asistido durante 18 años seguidos.

El Consejo Nacional de Educación Superior conocerá una nueva normativa para la formación de maestros en las universidades que plantea “cambios sustanciales en la formación de profesores”.La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, explicó ayer que como novedad esta norma plantea que los maestros que impartan docencia deberán tener como “mínimo” formación de maestría en el área que enseñan. “Y lo más importante: (los profesores) a nivel secundario van a ser por especialidades con mención en educación”, adelantó la funcionaria. La normativa que se discutirá en el Consejo en la semana próxima establece pruebas para los aspirantes a maestro, lo que implicará un “mayor control de entrada para estudiar educación”, señaló. Otras de las modalidades que se discutirán son la eliminación de la carrera de magisterio en cursos sabatinos y el requisito de un mínimo de cuatro días a la semana para estudiar esta carrera y, además, práctica docente para profesores y su evaluación continua.

La ministra dijo que una vez que se apruebe este proyecto, las universidades deberán empezar a proyectar la carrera de magisterio. “A partir de enero empieza el rediseño en las universidades. A medida que vayan terminando las universidades, que puedan cumplir con la normativa se van incorporando (a la docencia)”, dijo en el cierre del XIX Congreso Internacional de Educación Superior Aprendo 2015 de EDUCA que este año versó sobre la formación docente. Allí la ministra fue reconocida por haber asistido a este congreso durante 18 años, de manera ininterrumpida.

La actividad se desarrolló con cientos de maestros de todo el país en un salón del hotel Jaragua. Allí el panelista Álvaro Fortín les habló sobre la importancia de incentivar la lectura en los estudiantes y en ellos mismos. Entre las conclusiones del Congreso, que se desarrolló este fin de semana, la presidenta de EDUCA resaltó la necesidad de implementar un sistema de evaluación objetivo y con periodicidad. “Y segundo, que haya incentivos que reconozcan a los mejores maestros”, señaló Elena Viyella de Paliza. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here