Procurador está en proceso de someter a Awilda a la justicia - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Procurador está en proceso de someter a Awilda a la justicia

 Awilda Reyes fue suspendida como jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.
 
El procurador general de la República dijo que formalizará solicitudes penales contra la jueza Awilda Reyes luego de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia confirmó que ella recibió dinero para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís.Francisco Domínguez Brito explicó que han tomado nota respecto a las declaraciones del presidente de la Suprema, Mariano Germán, y las calificó como “sumamente importantes” para la investigación que lleva acabo el Ministerio Público contra los cinco jueces y el exmiembro del Consejo del Poder Judicial señalados como miembros de una estructura mafiosa que se dedica a manipular procesos y negociar libertades de personas vinculadas al crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de activos.

“Hemos tomado notas de esas declaraciones. En el día de hoy hemos fortalecido los equipos de investigación y en los próximos días tendremos solicitudes concretas sobre ese caso y cualquier otro caso que también estemos trabajando”, afirmó el Procurador.

Explicó que lo expuesto por Germán Mejía procura poder desmontar algunas estructuras que se han creado dentro del Poder Judicial y que van en la línea de que se puedan hacer los cambios debidos y transformar algunas situaciones que no han sido las más correctas.

Consejo de la Magistratura

Domínguez Brito reiteró el llamado a que se convoque el Consejo Nacional de la Magistratura, pero aclaró que no es para cambiar jueces, sino para hacer algunas transformaciones en el sistema de justicia.

Entiende que en esa convocatoria al Consejo Nacional de la Magistratura se debe realizar una cumbre en donde se pueda analizar cuáles son las debilidades del sistema tanto en lo referente al Ministerio Público (los fiscales) como al Poder Judicial (los jueces) para producir las reformas necesarias.

“Uno de los puntos que hay que discutir es el de la evaluación de desempeño, el control y seguimiento de todos los actores del sistema, tanto jueces, fiscales y policías. Nosotros tenemos que mejorar la situación a los fines de evitar estos hechos de corrupción”, señaló. “Nosotros tenemos una guerra frontal contra el sistema de impunidad, a los fines de que no haya mayor evasión en estos casos de corrupción, no puede seguir así”, agregó.

La presidenta del Senado Cristina Lizardo, consideró que es necesario afianzar la confianza en las instituciones judiciales, por lo que entiende que las investigaciones que ha hecho el presidente de la SCJ buscan hacer los correctivos de lugar.
Radhamés niega que esté involucrado en caso
El exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, rechazó ayer  las supuestas versiones que lo involucran en una investigación que se le realiza a un juez. Calificó las alusiones de “interesadas y perversas”. A través de un comunicado, el exfuncionario señaló que en 30 años de ejercicio profesional “nunca he participado, ni personalmente, ni a través de nadie, en ningún caso que tenga que ver con narcotráfico, lavado de activos y mucho menos, crímenes de sangre”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here