Fernández Lazala cree disparate proyecto ley partidos políticos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 29 de diciembre de 2015

Fernández Lazala cree disparate proyecto ley partidos políticos

Fernández Lazala cree disparate proyecto ley partidos políticos
Jaime Fernández Lazala dirigente del
 Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

SANTO DOMINGO.- El abogado Jaime Fernández Lazala formuló un llamado al Comité Político del PLD para que no someta nuevamente el proyecto de Ley de Partidos Políticos porque el texto completo es un enunciado de conceptos que solo busca desconocer las minorías que tienen derecho a existir.
En torno al tema, Fernández Lazala emitió los siguientes conceptos:
“El actual proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que según Cristina Lizardo va a ser conocido nuevamente en el Congreso, y que fue remitido por la Junta Central Electoral, es un proyecto muerto por carecer de claridad y equilibrio constitucional.
“Coincido con el pensamiento de Euclídes Gutiérrez Féliz, funcionario y dirigente del PLD, que se pronunció en el sentido de que la iniciativa  es un disparate por cuanto se traduce en un enunciado de conceptos jurídicos que no se basta así mismo y no es claro ni precisoa, además de que acusa carencia de elementos esenciales en su estructura que la convierten, en caso de que se apruebe, en una ley muerta y con muy poca incidencia jurídica.
“Ese proyecto de ley carece de procedimientos en su ejecución y se deja a la interpretación o a la reglamentación  caprichosa de la Junta Central Electoral y la competencia de los tribunales, en la violación de los fraudes, delitos electorales  y violaciones de las altas dirigencias de los partidos, además de que se encuentra lleno de vicios de nulidad.
“En el proyecto no se determina  la calidad para demandar y el régimen de prescripción de la acción se queda en el limbo jurídico- El de sanciones es nulo y las pocas que existen son muy ambiguas y benignas. La pieza tiene muchas deficiencias en la formación de los partidos y agrupaciones políticas, normas y estatutos así como derechos y deberes de los miembros; educación política, y campañas, patrimonio y financiamiento de los partidos, entre otros aspectos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here