10 muertos y 15 heridos tras una explosión en Estambul - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 12 de enero de 2016

10 muertos y 15 heridos tras una explosión en Estambul

ESTAMBUL, Turquía (AP) — Diez personas murieron y 15 resultaron heridas el martes por la mañana en una explosión en un barrio histórico de Estambul, indicó la oficina del gobernador de Estambul.
La causa de la explosión se estaba investigando, pero la televisora estatal TRRT dijo que probablemente se debía a un atacante suicida. Las autoridades creían que la explosión estaba "relacionada con el terrorismo", indicó una fuente del gobierno que habló bajo condición de anonimato debido a las normas oficiales. No dio más detalles.
La explosión, que se oyó de varios vecindarios, se produjo cerca de un parque donde se alza un importante obelisco, a unos 25 metros (yardas) de la histórica Mezquita Azul.
Entre los heridos por la explosión habría al menos un peruano, seis alemanes y un noruego, indicó la agencia turca de noticias Dogan. Un ciudadano surcoreano sufrió una leve lesión en un dedo tras la detonación, dijo el Ministerio surcoreano de Exteriores a la prensa en mensajes de texto.
La policía acordonó la zona e impidió el acceso por el riesgo de que se produjera una segunda explosión, y en la zona se oía el sonido de un helicóptero de la policía que sobrevolaba la ciudad.
El barrio de Sultanahmet es la principal zona turística de Estambul e incluye el palacio Topkapi y el museo de Haghia Sophia.
Erdem Koroglu, que trabajaba en una oficina cercana cuando se produjo el estallido, dijo a NTV que había visto a varias personas tiradas en el suelo tras la explosión.
"Era difícil decir quién estaba vivo o muerto", dijo Koroglu. "Los edificios temblaron por la fuerza de la explosión".
El primer ministro turco, Erdem Koroglu convocó de inmediato una reunión e seguridad con el ministro del Interior y otros altos cargos.
Como ocurrió tras ataques anteriores, las autoridades impusieron un bloqueo informativo y prohibieron a los medios mostrar imágenes de los muertos y heridos o informar sobre cualquier detalle de la investigación.
Turquía sufrió dos importantes atentados con bomba el año pasado.
Más de 30 personas murieron en julio en un atentado suicida del grupo Estado Islámico en la localidad de Suruc, cerca de la frontera turca con Siria.
En octubre, más de 100 personas murieron después de que dos atacantes suicidas se inmolaran ante la principal estación de Ankara cuando se reunía la gente para una manifestación en favor de la paz. Fue el atentado con más muertos registrado en Turquía. La oficina del fiscal dijo que el ataque fue obra de una célula local del grupo Estado Islámico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here