Headlines
Publicado el : jueves, 21 de enero de 2016

Additon y Valdez catapultan a Escogido y le dan triunfo frente al Licey

El abridor lució impecable en el box y el inicialisra pegó jonrón para darle el triunfo a los rojos en la apertura de la Serie Final

Con un descomunal jonrón de Alex Valdez que sacudió el estadio Quisqueya Juan Marichal, los Leones del Escogido se llevaron el primer triunfo ante los Tigres del Licey, con pizarra 5-1, en el primer choque de la Serie Final del torneo béisbol invernal de 2015-16.Fue una férrea batalla entre “garras” y “tablas”, en la que la tropa roja salió delante con un magistral trabajo del abridor Nick Additon, combinado con una oportuna ofensiva y una defensa roja impenetrable. 

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Tony Clark, presidente ejecutivo del sindicato de jugadores de la Major League Baseball (MLB).

Una vez más el “viejo” parque del ensanche La Fe revivió grandes emociones tras albergar el noveno enfrentamiento entre los eternos rivales en una final. Desde banderas en manos hasta caras pintadas con sus alusivos colores demostraron el gran fervor de los seguidores que llenaron la casa capitalina. El primer picheo del partido fue a la 7:39 de la noche, y el primer hit del encuentro lo conectó Juan Carlos Pérez al primer envío del zurdo Additon.

A pesar de la derrota anoche ante los Leones, el conjunto añil domina los enfrentamientos de por vida 31-24. El pitcheo abridor sobresalió en el desafío. 

El zurdo Additon (1-0) dominó desde la colina de los sustos a la tropa azul durante seis entradas y dos tercios de una carrera, seis imparables y abanicó a dos. Mientras, por el lado de los azules, el derecho Yunesky Maya (0-1) también transitó durante seis entradas y dos tercios, pero permitió dos carreras producto de un jonrón (de Alex Valdez) y concedió cuatro imparables con cuatro ponches. 

El relevo rojo se encargó de mantener silenciados los bates azules. Jared Mortensen, Edwar Paredes, Carlos Fisher y Rafael Soriano se com binaron para permitir apenas dos imparables. 

La novena azul atacó primero en el partido ante los envíos del norteamericano Additon. Diory Hernández abrió el segundo episodio con imparable. Joey Terdoslavich descargó un indiscutible que se internó en el prado izquierdo. y Yamaico Navarro, en su debut con la tropa azul, continuó con hit. Con las bases llenas, Anderson Hernández disparó imparable remolcador al bosque izquierdo, que permitió la primera vuelta para los dueños de la casa. 

Tres entradas después, en el quinto acto, el cubano Maya fue castigado con el primer bambinazo que voló la verja del prado derecho de Valdez, con un compañero a bordo y así los Leones tomaran el comando del encuentro. En 2009-10, Valdez conectó jonrón en la etapa final del béisbol invernal dominicano con el mismo conjunto escarlata, en su temporada de novato. 

El relevo azul se descalabró en el octavo episodio cuando los Leones hicieron un rally de tres vueltas. Ramón Santiago pegó hit dentro al cuadro. Esteban Germán se embasó por error del inicialista Terdoslavich. 

En turno de Lew Ford, Santiago avanzó a la antesala por movimiento ilegal del lanzador Jenrry Mejía, y posteriormente anotó con indiscutible del propio Ford por el jardín derecho. Braulio Lara reemplazó a Mejía, quien fue recibido con rodado lento a las manos del segunda base Anderson Hernández, pero no impidió que Germán pisara la goma. Después, llegaría Moisés Sierra con un triplete remolcador por el prado derecho que sentenció la victoria roja.




Publicada el 9:18:00 .

9:18:00 .

0 Comentarios for " Additon y Valdez catapultan a Escogido y le dan triunfo frente al Licey "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan