Clinton reprocha a Sanders haber apoyado medidas favorables a las armas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 18 de enero de 2016

Clinton reprocha a Sanders haber apoyado medidas favorables a las armas

Hillary Clinton
Hillary Clinton
WASHINGTON.- La precandidata demócrata a la Presidencia de EEUU Hillary Clinton reprochó hoy a su principal rival, el senador Bernie Sanders, haber apoyado medidas favorables a los grupos de presión de las armas de fuego en el último debate del partido antes de las elecciones primarias.
“El senador Sanders ha votado con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), con el lobby de las armas, muchas veces. Votó por la inmunidad de los fabricantes y vendedores de armas. No hay ninguna industria en el país a la que se le haya dado eso, y esto tiene que revertirse”, dijo Clinton en un debate emitido por la NBC desde Charleston (Carolina del Sur).
La ex secretaria de Estado celebró asimismo el cambio de opinión del senador sobre esa ley de inmunidad, que un día antes del debate el legislador se mostró abierto a revisar.
Sanders anunció el sábado en un comunicado su satisfacción por que haya llegado al Congreso una propuesta de ley que prevé retirar la inmunidad a los vendedores y fabricantes de armas, lo opuesto a lo que votó en 2005.
“Tengo un suspenso en votos para la NRA, en Vermont fui firme contra el lobby de las armas, me opongo a que se vendan en este país armas de estilo militar, estoy a favor de la revisión de antecedentes instantánea”, se defendió Sanders de las críticas de Clinton.
No obstante, volvió a defender el argumento por el que votó a favor de la citada ley en 2005.
“Si alguien tiene una tienda pequeña de armas y caen en las manos incorrectas, ¿Tenemos que culparles a ellos? Debemos volver a revisarlo”, dijo.
Clinton enfatizo su crítica asegurando que la NRA consideró en su día la legislación sobre inmunidad “la ley más importante” que se había aprobado sobre el asunto.
El tema de las armas evidenció hoy la creciente tensión entre las campañas de Clinton y Sanders a medida que se acercan las primarias y con la distancia entre los dos acortándose en Iowa Y Nuevo Hampshire, después de meses en los que la ex primera dama fue considerada la candidata inevitable.
El tercer demócrata en liza, Martin O’Malley atacó a sus dos rivales diciendo que ambos tenían un historia “inconsistente” en políticas sobre armas de fuego y defendió que él, ex gobernador de Maryland, es el único que aprobó una legislación importante para el control de la venta de armas.
Todos los candidatos mencionaron en sus intervenciones sobre las armas el tiroteo que el 18 de junio de 2015 dejó nueve muertos en una iglesia metodista de Charleston, la ciudad donde se celebró el debate.
Clinton, que cuenta con un amplio apoyo entre las minorías afroamericanas y latinas, hizo una encendida defensa de la reforma del sistema criminal, un asunto en el coincidieron los tres candidatos.
“Ha sido muy doloroso ver historias de jóvenes afroamericanos matados por policías. Tiene que haber un esfuerzo concertado para abordar el racismo sistémico de nuestro sistema de justicia criminal”, afirmó la ex secretaria de Estado.
Sanders denunció por su parte que el sistema de justicia criminal del país está “roto” y señaló la desproporción de encarcelamientos de latinos y afroamericanos.
“¿Quién está satisfecho de que tengamos más gente en la cárcel que ningún país de la Tierra, incluido China?”, preguntó el senador.
Preguntado por cómo será el nominado de su partido con la ventaja que le lleva Clinton con las minorías, Sanders recordó que la distancia entre ambos candidatos se ha acortado mucho a nivel nacional y pronosticó que lo mismo pasará entre votantes afroamericanos y latinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here