Conatra y Fenatrano rebajan entre 3.50 y 30 pesos a los pasajes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 19 de enero de 2016

Conatra y Fenatrano rebajan entre 3.50 y 30 pesos a los pasajes

Juan Hubieres, de Fenatrado, y Antonio Marte, de Conatra, ambos candidatos a senadores por partidos de oposición.

Por: Rafael Tomás Jaime
La Confedración Nacional de Transporte (Contra) y la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), que presiden el empresario Antonio Marte y el diputado Juan Hubieres, ambos candidatos a senadores opositores, anunciaron este lunes por separado una rebaja entre 3.50 y 30 pesos a las tarifas del transporte de pasajeros.
En rueda de prensa por separado, Marte y Hubieres dijeron que transferirán un porcentaje de las reducciones que ha dispuesto el Gobierno en los combustibles, que en los últimos meses han sido entre 93 y 100 pesos, motivado por las reducciones en los precios del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales.
Marte, quien lidera a Conatra y explota mayormente el servicio del transporte desde la capital hacia las provincias, dijo que la reucción en las tarifas será entre $5 a 30 pesos por pasajero.
Antonio Marte preside el Partido Primero la Gente por el cual aspiraba a la Presidencia de la República, pero la Junta Central Electoral no lo reconoció, entonces decidió aceptar la candidatura a senador por Santiago Rodríguez que le ofreció la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Juan Hubieres
De su lado, Hubieres, líder de Fenatrano, que agrupa a la mayoría de sindicatos que operan las rutas de transporte de pasajeros a nivel urbano, principalmente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, dijo que las rebajas en las tarifas serán entre 3.5  en rutas locales y 10 pesos a nivel interurbano.
Juan Hubieres es candidato a senador en la provincia Santo Domingo por el Frente Amplio y el Movimiento Rebelde, el cual preside pero que no fue reconocido por la JCE.
El congresista dijo que adoptaba la medida "como un gesto de que el Gobierno exija a los sectores importadores de autobuses, carros, neumáticos y demás componentes que utilizamos se dispongan a rebajar los precios" e instruya a la Dirección General de Aduana (DGA) a disminuir el 37% que cobra a todos los vehículos que usan los transportistas y otros sectores de la economía.
Démandó, adémás, que el Gobierno permita la libre compra de gasoil en los mercados nacionales e internacionales y que rebaje los impuestos de las gasolinas y demás combustibles.


A la vez reclamó que el Gobierno elimine los subsidios que entrega a empresas y grupos que no lo utilizan ni lo requieren, lo cual produce una distorsión en el mercado de los combustibles y permite que lumpenes empresariales y grupales de seudo transportistas se hagan multimillonarios en perjuicio del pueblo dominicano.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here