Headlines
Publicado el : domingo, 10 de enero de 2016

De 128 actas de infracción del Ministerio Local de Trabajo en 2015, Ministerio Público no conoció siquiera una.

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El representante local del Ministerio de Trabajo, licenciado Jesús María de los Santos deploró que durante el 2015 levantara 128 actas de infracción y el Ministerio Público no conoció de estas ni tan siquiera una.

Manifestó que con esta actitud el Ministerio Publico otorga patente de impunidad a los empleadores en detrimento de empleados a quienes no se retribuyó en sus reclamos con el debido derecho de justicia. 

Jesús María de los Santos tomó un turno en el encuentro de Socialización del Poder Judicial y CEDAJUR, iniciando sus palabras con el tema de la misericordia desde la perspectiva de la teoría de las ventanas rotas, que asume la conducta incivilizada e inmoral, indistintamente del status social, con el caldo de cultivo que propicia la impunidad y la anomia.

Sirviéndose del enfoque sicosociológico, el funcionario desmonta el prejuicio que achaca falsamente la tendencia de la inconducta social a los pobres o residentes en sectores carenciados, en oposición a la imagen que atribuye mejor comportamiento conductual en razón de mejor posición o status social y económico.

Estableciendo que con la impunidad la falta del sentido ético, la conducta inapropiada, el vandalismo, el crimen y la corrupción tienden a reproducirse en sus distintos ámbitos de expresión, así en el residencial como en el barrio.

Añade que por tal razón resulta falso que la delincuencia prolifere en función de la pobreza.
  
Bajo esa reflexión anunció que en el Ministerio que representa, en este año se aplicará el criterio de Tolerancia Cero. Es decir que quien no cumpla con el rigor que exigen las leyes recibirá todo el rigor de la ley. En ese sentido, exigirá también al Ministerio Público, que asuma su parte en las sanciones que impone a los infractores de la ley el departamento bajo su dirección.



Publicada el 7:05:00 .

7:05:00 .

0 Comentarios for " De 128 actas de infracción del Ministerio Local de Trabajo en 2015, Ministerio Público no conoció siquiera una. "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan