EN SAN JAUN DE LA MAGUANA; Lanzan campaña preventiva contra el Dengue, Chicungunya y Zika - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 21 de enero de 2016

EN SAN JAUN DE LA MAGUANA; Lanzan campaña preventiva contra el Dengue, Chicungunya y Zika

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El gobernador provincial de San Juan y el director provincial de salud pública, William de Óleo Jiménez e Iván Piña respectivamente, encabezaron el acto de lanzamiento de la campaña de prevención sobre el Dengue, la Chicungunya y el virus del Zika.
El evento tuvo lugar en el salón de actos de la gobernación provincial y acudieron representantes de las juntas de vecinos, centros de madres, ayuntamientos, directores provinciales y regionales de las dependencias gubernamentales, representantes del Ejército y la Policía Nacional.
El gobernador provincial William de Óleo Jiménez al dar inicio al acto de la campaña preventiva y educativa que busca prevenir las enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti conocidas como dengue, Chicungunya y Zika virus, exhortó a la población a no tirar en los patios recipientes que puedan almacenar agua que a su vez se conviertan en posibles criaderos del mosquito.
Solicitó la integración de todo el funcionariado en la provincia a los fines de evitar que estas enfermedades se propaguen en la provincia, donde por su ubicación geográfica es considerada vulnerable de cualquier tipo de eventualidad natural y epidémica.
El representante del Poder Ejecutivo, sostuvo que todos los Sanjuaneros y Sanjuaneras dominicanos y hasta de otras naciones que residen aquí, tienen el sagrado deber de evitar la proliferación del dengue, la Chicungunya y el Zika, ya que el mosquito al momento de picar no selecciona partido, credo ni religión, sino a cualquier persona que se encuentre en el radio de acción o crecimiento de los 500 metros que es el área estimada y distancia que vuela el mosquito.
De su lado el doctor Iván Piña director provincial de salud, abogó por la integración de todas las instituciones de la provincia, ya que el personal con que cuenta la provincial no es suficiente para hacer frente a estos posibles criaderos.
Expresó que las instituciones que deseen colaborar con salud pública serán adiestradas por la provincial, a los fines de eliminar criaderos y llevar mensajes de prevención y educación a la ciudadanía.
El director provincial de salud acompañado de un nutrido grupo de profesionales de la institución que dirige, ofrecieron charlas orientativa y descriptiva sobre el Zika virus entorno a los síntomas y la peligrosidad que representa para mujeres embarazadas, niños y persona envegecientes.
En el acto de lanzamiento de la campaña preventiva y educativa contra el dengue, Chicungunya y el Zika acudieron representantes de medio ambiente, agricultura , INDHRI, ayuntamiento, IDECOOP, defensa civil, policía y ejército nacional, obras públicas, educación , CONANI, deportes, invi, inapa, y otras.
Algunas instituciones como el hospital y la regional de salud pública no fueron sus directores ni mandaron a un representante.

Por: Miguel Ángel Geraldo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here