EN SAN JUAN; Regional de Educación y OFDP rinden tributo a Eugenio María de Hostos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 11 de enero de 2016

EN SAN JUAN; Regional de Educación y OFDP rinden tributo a Eugenio María de Hostos


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Dirección Regional de Educación 02, San Juan y la Organización para el Fomento del Pensamiento OFDP, conmemoro  este lunes el 177 aniversario del natalicio del educador Puertorriqueño Eugenio María de Hostos.
La actividad tuvo como escenario la plazoleta Juan Bosch y contó con la participación de autoridades educativas, técnicos, estudiantes, miembros de la OFDP y personas de la sociedad Civil.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Víctor García, presidente de la Organización en el valle, mientras que el  discurso central estuvo a cargo del catedrático universitario y Periodista Rubén Zabala Moreta  ex-vice-rector del  ISFODOSU  recinto Urania Montas.
Moreta  dijo que la obra más fecunda desarrollada en la República Dominicana es hechura de Eugenio María de Hostos, ya que su accionar pedagógico está escrito  con tinta indeleble en los anales de la Historia Social,  en la pedagogía, la moral, derecho y la sociología dominicana.

Expresó que Eugenio María de Hostos luego de su ausencia por 12 años,  fue llamado en 1900 por el entonces presidente Juan Isidro Jiménez,  para reorganizar el sistema educativo dominicano con el cargo de inspector general de enseñanza pública, y fue  director de la escuela normal de Santo Domingo, institución que había fundado 20 años antes.

 Por:  Peter Pablo Mateo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here