Envían 27 muestras a EEUU de casos sospechosos del zika - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 20 de enero de 2016

Envían 27 muestras a EEUU de casos sospechosos del zika

La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino (centro), durante el anuncio.La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, anunció este miércoles que se han enviado a Estados Unidos 27 muestras de casos febriles con erupción y recomendó a las mujeres posponer el embarazo en este año ante el inminente ingreso al país del zika-virus.
La funcionaria informó que las muestras corresponden a las provincias Espaillat, Azua, Duarte, Independencia, Barahona  y el Gran Santo Domingo. Subrayó que el diagnóstico de la enfermedad es clínico, y recomendó a los doctores que cuando un paciente llegue a los centros de salud con síntomas similares a los de esa enfermedad, tratarlo como dengue.
Guzmán Marcelino ofreció esta información durante una reunión de la Comisión Nacional para el Control de Dengue, Chicungunya y Zika.
En ese encuentro, la ministra reiteró la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, el uso de mosquiteros, ropas mangas largas, uso de repelentes recomendados por la Organización Panamericana de la Salud –OPS-, especialmente a las  mujeres embarazadas.
Subrayó  que solo la República Dominicana,  Nicaragua y Belice son los países de la región que hasta el momento están libres del virus, de acuerdo a la OPS. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here