Hallan cadáver de mujer en edificio en construcción en Arroyo Hondo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 20 de enero de 2016

Hallan cadáver de mujer en edificio en construcción en Arroyo Hondo

Ana Julia de Jesús Pichardo (Nairobi) tiene golpes contusos en la cabeza
HomicidioEl cadáver de una mujer de 29 años fue encontrado en un edificio en construcción con varios golpes en la cabeza, en un hecho ocurrido en la calle H, esquina Dr. Mallen, sector Los Caminos de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, informó este miércoles la Policía Nacional.


La institución dijo que por el hecho busca activamente a un vigilante de una compañía de seguridad como presunto autor del homicidio.

La víctima fue identificada como Ana Julia de Jesús Pichardo (Nairobi),  quien murió a causa de traumas contusos en el cráneo, según certificó el médico legista actuante, ocasionados alegadamente  por su expareja Samuel Peña Merette, quien luego de cometer el hecho emprendió la huida.
La Policía señaló que  según las declaraciones de Juan Francisco Guzmán Montero, compañero de trabajo de Peña Merette, éste se encontraba laborando como seguridad en la primera puerta de un residencial de Arroyo Hondo, mientras que él se encontraba en la segunda, donde el agresor se presentó de manera sospechosa entregándole la escopeta marca Maverick, calibre 12mm, No.MV10700L, propiedad de la compañía de seguridad para la cual laboraba.
De acuerdo con el declarante, Samuel le manifestó que se dirigiría hacia la referida compañía y se machó de inmediato. Sin embargo, explicó que al enterarse del hallazgo del cadáver de De Jesús Pichardo (Nairobi) pensó que su compañero de labores fue el culpable debido a que al momento de entregarle el arma se mostraba muy nervioso, diciendo que lo habían asaltado.
En tanto que el vigilante Marcos Antonio Rosario dijo que encontró en el referido edificio el cadáver en momentos que hacia sus labores de vigilancia por esa zona.
Explicó que avisó sobre su hallazgo a su compañero Guzmán Montero y a un hombre que reside en la zona, quien identificó a la fallecida como la  exconcubina de Samuel Peña Merette.
Manifestó que el presunto feminicida le había expresado  muy contento el día anterior que Ana Julia lo iba a visitar a su lugar de trabajo y que en horas de la tarde, los vio hablando en la entrada principal del residencial.
Los investigadores se trasladaron al sector Los Tres Brazos, donde entrevistaron al padre de la occisa, José Antonio de Jesús, de 62 años, y su hermano Onasis Alberto de Jesús Pichardo, de 26, quien afirmó que Samuel Peña le había dicho  que se vengaría de su hermana porque ésta no quería retomar la relación con él.
Además, dijo que en horas de la noche recibió la llamada telefónica de una persona desconocida, quien le preguntó si era cierto que a su hermana la habían matado.
Al lado del cadáver fue encontrado un carnet, a nombre del prófugo, y una piedra ensangrentada, elementos que se encuentran en poder de la Policía Científica para los fines de análisis.
La Policía continúa la búsqueda de Peña Merette para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here