Iglesias instruirán fieles a votar contra candidatos pro gay - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 18 de enero de 2016

Iglesias instruirán fieles a votar contra candidatos pro gay

 Reverendo Fidel Lorenzo Merán, presidente del Codue.

Los candidatos a la Presidencia, diputados, senadores y alcaldes que se hayan manifestado a favor del aborto, la homosexualidad y en contra de la soberanía nacional podrían ser castigados por los votantes católicos y evangélicos en las próximas elecciones.Así lo anunció el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue), entidad que coordina junto a la Iglesia católica la lectura en todos los recintos religiosos de un listado con los candidatos que se hayan pronunciado a favor de estos controversiales temas.

El presidente del Codue, reverendo Fidel Lorenzo Merán, manifestó que producto de esta alianza estratégica están realizando un inventario de todos los candidatos y partidos políticos para comenzar a leer las listas en los templos e iglesias a partir de marzo próximo.

“Estamos orientando a favor de los valores en lugar de los colores”, puntualizó el reverendo Merán en el programa Aquí es la Noticia, que se transmite los domingos en el canal 25, bajo la dirección de Fernando Quiroz.

Dijo que las iglesias evangélicas y católicas tienen una agenda común con relación a estos temas, y que están consensuando el perfil de los citados candidatos, con orientación sobre cómo votar.

“Los cristianos somos auténticos defensores de la vida, de la familia, los valores de la fe y la soberanía. Somos enemigos de la impunidad, de la corrupción y el narcotráfico”, expresó el religioso.

Lorenzo Merán resaltó el crecimiento que registran las iglesias evangélicas en el país, donde existen unos 18 mil templos en el ámbito nacional, con un estimado de 27% de la población religiosa equivalente a 2.7 millones de habitantes. Al Codue pertenecen nueve mil congregaciones.

En otro orden, el religioso dijo que el azote de la delincuencia y la criminalidad en los barrios ha motivado cambios de horarios en los cultos que realizan por temor de la concurrencia a convertirse en víctima de los desaprensivos en los últimos años.

Por: María Teresa Morel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here