INDONESIA: Varias explosiones en el centro de Yakarta causan siete muertos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 14 de enero de 2016

INDONESIA: Varias explosiones en el centro de Yakarta causan siete muertos

INDONESIA: Varias explosiones en el centro de Yakarta causan siete muertosYAKARTA.- siete personas, entre ellas cuatro asaltantes, han muerto este jueves en Indonesia tras un ataque con explosivos seguido de un tiroteo en el centro de esta capital, informan medios locales.
La Policía ha precisado que en el ataque han participado entre 10 y 14 hombres armados, dos de los cuales habría fallecido tras detonar los explosivos adheridos a su cuerpo, recogen medios locales. Según la prensa, otros cuatro asaltantes también habrían perdido la vida.
La primera deflagración se ha producido al mediodía en un puesto de Policía, ha informado el canal local DetikTv. Las fotografías recogidas en las redes sociales muestran el cuerpo de al menos un oficial postrado en el asfalto. Tras el estallido se ha iniciado un intenso tiroteo, seguido a continuación por más explosiones.
Horas después, la Policía indonesia ha dado por terminado el ataque. «Todos los asaltantes han sido neutralizados», ha declarado el portavoz de la Policía, Iqbal Kabid, a la agencia Antara.
Las autoridades también han indicado que «han limpiado» todos los edificios del complejo comercial donde al menos seis asaltantes se habían parapetado tras las deflagraciones y donde se han registrado intercambios de disparos en un cine.
Las autoridades han pedido a los residentes del área que se mantengan en sus domicilios y se alejen de las ventanas. Indonesia, el país islámico más poblado y donde los musulmanes componen el 88% de sus 250 millones de habitantes, permanecía en alerta por posibles ataques contra las autoridades locales y lugares frecuentados por extranjeros.
Indonesia ha sufrido varios ataques perpetrados por yihadistas. El de mayor envergadura se registró en 2002 en la turística isla de Bali y causó 202 muertos, en su mayoría visitantes australianos.
Acto terrorista
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha calificado de «acto terrorista» los ataques registrados a primera hora de este jueves en la capital del país, Yakarta. «Todos lamentamos la pérdida de vidas por este incidente. He ordenado al jefe de Policía y al ministro de Seguridad que persigan y capturen a los responsables y a los que trabajen en sus redes», ha subrayado, tal y como ha recogido el diario local «The Jakarta Globe».
Asimismo, ha hecho un llamamiento a la población para que permanezca en calma. «Como nación, pueblo y sociedad, no podemos ser derrotados ni ser intimidados por actos de terrorismo como este», ha remachado. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los atentados, y el jefe de los servicios de Inteligencia de Indonesia, Sutiyoso, ha subrayado que «no hay indicaciones de que el Estado Islámico esté relacionado (con los ataques)», según ha informado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here