Headlines
Publicado el : viernes, 15 de enero de 2016

Investigarán el perfil dudoso de ocupantes de motocicletas

  • Investigarán el perfil dudoso de ocupantes de motocicletas
    Seguridad. La jefatura de la Policía entregó ayer 60 motocicletas, tipo saltamontes, a las direcciones regionales de Santo Domingo Norte, Este, Oeste y el Distrito Nacional, e integradas inmediatamente al patrullaje preventivo.

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, reveló ayer que después de reunirse el miércoles pasado con el director de la Policía Preventiva y los directores regionales del Gran Santo Domingo, llegaron a la conclusión de que comenzarán a detener las motocicletas con dos personas a bordo, para investigarlos y verificar que tengan sus documentos en orden.
“Nosotros vamos a arreciar contra esas personas que andan en motocicleta en pareja. El modo que vamos a utilizar, como siempre nos ha caracterizado, es selectivo. Trabajaremos por perfil para no causar molestias a los ciudadanos que se trasportan en ese tipo de medio de transporte hacia su trabajo o que realizan compromisos productivos”, explicó.
Advirtió a los dueños de motocicletas que deben andar con todos los documentos de sus unidades “y que obviamente no sean falsos para no ser arrestados”.
Del mismo modo, Peguero Paredes se comprometió a cumplir con su deber cada día, para de esa manera ser más eficientes.
“La delincuencia es algo multicausante, y a mí lo que me interesa es que la Policía sea eficiente y que brinde el servicio que debemos cumplir”, dijo.
Aseguró que las calles son de la Policía, no de los delincuentes “y más ahora que todos saben que desde que se comete un hecho en poco tiempo damos con los responsables”.
Editorial
El jefe policial habló del tema al ser preguntado sobre la propuesta publicada ayer en el editorial del Listín Diario titulado “Hay que enfrentar a los asesinos motorizados”, el cual plantea que se lance un operativo especial para enfrentar a los delincuentes que cometen actos delictivos en motocicletas.

“La Policía Nacional, que ha sido eficiente al resolver estos casos en un tiempo casi récord, debe poner en marcha un operativo especial, excepcional ante las circunstancias, para cachear a todos aquellos sospechosos que anden en parejas en motores, tanto para reclamar documentos de identidad como para comprobar que el vehículo está en regla”, precisa uno de los párrafos del editorial.
Por: Santiago Benjamín de la Cruz



Publicada el 7:55:00 .

7:55:00 .

0 Comentarios for " Investigarán el perfil dudoso de ocupantes de motocicletas "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan