PRD, PLD y PRSC recibirán $1,288 MM - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 28 de enero de 2016

PRD, PLD y PRSC recibirán $1,288 MM

 El presidente de la JCE, durante la rueda de prensa en la que explicó la entrega de fondos a los partidos por parte del Estado con miras a las elecciones de mayo.



Los tres partidos mayoritarios recibirán RD$1,288 millones, o sea el 80% de los fondos asignados por la Junta Central Electoral (JCE) para las próximas elecciones, mientras que el restante 20%, equivalente a RD$322 millones, será repartido entre otros 23 partidos y ocho movimientos políticos.Luego de una reunión del pleno de la JCE, el presidente de organismo, Roberto Rosario, anunció que durante el encuentro se aprobó la distribución de los recursos económicos que se entregan a los partidos políticos que participarán en las elecciones generales de este año 2016. 


El pleno también dispuso que los partidos reciban los fondos de manera individual y en proporción a los votos obtenidos en las elecciones del año 2012, conforme al artículo 50 de la Ley Electoral. En el caso de los partidos que concurrirán aliados a las elecciones de este año, los fondos se entregarán de acuerdo a lo establecido en el pacto de alianza.

De acuerdo a la distribución, los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) recibirán RD$429.3 millones cada uno, equivalente al 80% de los recursos, mientras que el 20% restante, equivalente a la suma de RD$322 millones, será distribuido de la manera siguiente: el 12% por valor de RD$193. 2 millones en partes iguales para los que obtuvieron menos de un cinco por ciento de los votos en las elecciones previas, y para las organizaciones de nuevo reconocimiento. El restante 8%, que equivale a RD$128.8 millones, se repartirá en proporción a los votos válidos de cada uno de los partidos que obtuvo menos del 5% en las elecciones del 2012. 

Partidos y movimientos

Los partidos políticos que serán beneficiados en la distribución del 12% son los partidos Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Humanista Dominicano (PHD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Cívico Renovador (PCR), De los Trabajadores Dominicanos (PTD), Popular Cristiano (PPC), Acción Liberal (PAL), Revolucionario Moderno (PRM), Socialista Verde (PASOVE), de Unidad Nacional (PUN), Demócrata Institucional (PDI), Liberal Reformista (PLR), Demócrata Popular (PDP), Dominicanos por el Cambio (DXC), Frente Amplio (Frente), Alianza por la Democracia (APD), Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Revolucionario Independiente (PRI), Movimiento Independencia, Unidad y Progreso (MIUP), Alianza País (ALPAIS). También los movimientos Juventud Presente (MJP), Acción Política Comunitaria (APC), Político Independiente Seibano (MOPIS), Renovador Cotuisano (MORECO), Alianza por el Rescate de Barahona (Arba), Político Agrario Guayubinero (MOPAG), Acción y Solución (MAS).

En cuanto a la distribución del 8%, serán beneficiados los partidos Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Humanista Dominicano (PHD) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP). También recibirán fondos los partidos Cívico Renovador (PCR), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Popular Cristiano (PPC), Acción Liberal (PAL), Revolucionario Moderno (PRM), Socialista Verde (PASOVE), De Unidad Nacional (PUN), Demócrata Institucional (PDI), Liberal Reformista (PLR), Demócrata Popular (PDP), Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Frente Amplio (Frente) y el partido Alianza por la Democracia (APD). 
La entrega de fondos estará sujeta a la presentación de la relación de ingresos y egresos de los fondos entregados en el año 2015, cuyos registros serán auditados por la Cámara de Cuentas a solicitud de la JCE. 

Sigue emisión de cédulas sin fines electorales

El pleno de la Junta Central Electoral aprobó continuar emitiendo la Cédula de Identidad sin fines electorales, para que las personas que aún no tienen este documento lo puedan obtener. Las actas de nacimientos para fines de cédulas que sean emitidas a partir de la presente resolución tendrán una coletilla en la parte inferior central en la cual se lea la expresión: “acta no válida para los fines electorales del año 2016”.

RD$1,288 MM
Recibirán los tres partidos mayoritarios, el PRD, el PLD y el PRSC, equivalente al 80% del total a repartir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here