Danilo dice “el PRD supo mirar más allá del inmediatismo” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 22 de febrero de 2016

Danilo dice “el PRD supo mirar más allá del inmediatismo”



Proclamación


Miguel Vargas y Danilo Medina optan porque el PLD y el PRD dejen el antagonismo y se unan en una propuesta de gobierno compartido basado en el lema “primero la gente”.


“Ser al mismo tiempo candidato del partido de José Francisco Peña Gómez y del partido del profesor Juan Bosch, es algo inusual en la historia de nuestro país. 

En estos cuatro años han ocurrido muchas cosas que parecían imposibles, y tener unidos a los dos principales partidos de nuestra historia democrática contemporánea, es otra más”. 

La cita es del presidente Danilo Medina y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la pronunció en el acto de proclamación de su candidatura por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), un hecho que cambia el curso de la historia democrática contemporánea, porque une a dos partidos que habían transitado caminos separados por más de cuatro décadas.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, se mostró consciente de que bajo su liderazgo el PRD empieza a cambiar la historia y así lo expresó al concluir su discurso durante la asamblea de proclamación de Medina. “Presidente (Medina), usted y yo hemos asumido un compromiso histórico. Usted y yo lo vamos a cumplir. Presidente, estamos haciendo historia”, subrayó Vargas.

Medina reconoció que entre el PLD y el PRD ha habido diferencias, pero que han coincidido en la lucha por la “democracia, por la justicia y por la libertad de nuestro pueblo”. 

“Esta alianza no tiene precedentes, pero está construida sobre una base muy sólida, es firme porque está construida sobre un movimiento real, un movimiento de ideas, de acciones y un programa de gobierno que lleva cuatro años transformando la República Dominicana”, expresó el gobernante mientras ondeaban las banderas blancas en el Palacio de los Deportes.

Aseguró que la militancia del PRD “supo ver más allá del inmediatismo y la lucha de poder y ha sabido elevar la mirada para poner en primer lugar los intereses de la República Dominicana”.

Para Medina la alianza entre los partidos blanco y morado es sobre todo una muestra de madurez política de la dirigencia del PRD. “Recibir el respaldo del ingeniero Miguel Vargas, presidente y líder del PRD, y de todos ustedes, ha sido un hito en nuestra historia democrática…Quiero agradecerles por su valentía y madurez política que nos han permitido llegar a este momento”, sostuvo Medina.

El gobernante sostuvo que con su gestión el pueblo “ha recuperado al fin la confianza, y la confianza es contagiosa”, y expresó que es lo que le inspira para continuar trabajando. “No estamos juntos por casualidad ni oportunismo, estamos juntos por convicciones, por el deseo de trabajar para superar las condiciones de vulnerabilidad de las personas”, dijo.

Detalles del acto
En el acto de proclamación de Medina, como candidato del PRD, asistieron la primera dama Cándida Montilla de Medina y la esposa de Miguel Vargas, Angelita García, así como los hijos de la pareja. También estuvieron los principales dirigentes del PRD, entre ellos la presidenta en funciones de la organización y viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral.

Varios miembros del Comité Político peledeísta estuvieron en primera fila, encabezados por el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo. También el jefe de campaña de Medina, Francisco Javier García, el director operativo, Rubén Bichara, y Gonzalo Castillo. Los delegados del PRD son 4 mil 923 y a la asamblea que proclamó a Medina asistieron 4 mil 502 para un 91.44% de la matrícula. 

El evento fue supervisado por los inspectores de la Junta Central Electoral, y durante la asamblea Vargas recibió un reconocimiento “por su actitud de desprendimiento a favor de la clase política” al posponer sus aspiraciones presidenciales. l yanessi espinal

“No hay votante seguro, vamos por todos”

Medina instó a los perredeístas a que salgan motivados a trabajar a favor de su candidatura. “Quiero que todos me acompañen y que salgamos a conseguir los votos que necesitamos para el 15 de mayo. 

Vamos por todos los votos porque no hay simpatizante demasiado seguro como para darlo por sentado y porque no hay opositor demasiado convencido para no llegar hablar con él de nuestra propuesta de gobierno compartido”, expresó.

Fue reiterativo en que es necesario conquistar todos los votos “porque estamos en campaña, quiero sobre todo que vayamos a propagar confianza, esperanza y alegría, porque lo que estamos haciendo es transformar el país”. Dijo que los demás ofrecen improvisación.

Por: Yanessi Espinal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here