Danilo Medina encabeza recorrido por provincias del nordeste - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 21 de febrero de 2016

Danilo Medina encabeza recorrido por provincias del nordeste

SANTO DOMINGO.- En una marcha caravana que partió a la 1:32 de la tarde de la Autopista Duarte, próximo a la carretera que conduce al municipio de Villa Tapia, el presidente Danilo Medina recorrió las provincias Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, como parte de su campaña proselitista para ganar las venideras elecciones.
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Bloque Progresista llegó al lugar sonriente, directamente del Palacio de los Deportes, donde poco más de una hora antes había sido proclamado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Un joven que se encontraba en el lugar le observó al gobernante el rostro de alegría: “no es para menos, terminaron más de 42 años de enfrentamiento con el PRD”, se le escuchó decir; casi en el momento en que él mismo instruía para el inicio de la actividad proselitista.
Media hora después de la partida, la nutrida comitiva de la caravana llegó Villa Tapia, demarcación en la que una multitud le esperaba para ovacionarlo y corear la consigna “Cuatro años más, Presidente”. No solamente eran las hileras de personas que se apostaron en las calles, sino las que estaban o salía de hogares.
En este trayecto los miembros del Comité Político peledeísta, Bautista Rojas Gómez y Jaime David Fernández Mirabal, condujeron el recorrido hacia  Salcedo, y luego hasta que salió de su provincia natal: Hermanas Mirabal. Estuvieron acompañados de los también miembros de ese organismo Carlos Pared Pérez, Alma Fernández, Félix Jiménez, Francisco Javier García, Gonzalo Castillo, Simón Lizardo, Alejandrina Germán y José Ramón Fadul. Más adelante se sumó Carlos Amarante Baret.
En ese tramo estuvieron también al lado de Medina los candidatos a senadores Euclides Sánchez y Luis René Canáan Rojas, de las provincias La Vega y Hermanas Mirabal, respectivamente; así como los miembros del Comité Central del PLD, José Ramón Peralta, César Prieto y Robert de la Cruz, entre otros.
Vestido de camina blanca con cuadros azules, Medina se despidió de la provincia Hermanas Mirabal a las 3:12 de la tarde, para enrumbar la caravana hacia la provincia Duarte. En Tenares miles de hombres y mujeres, muchos de ellos jóvenes, le esperaron al ritmo de la música merenguera de Julián “Oro Duro”.
Mientras que a la entreda de San Francisco de Macorís correspondió darle la bienvenida al senador y aspirante a la misma posición, Amílcar Romero. La música en el lugar la puso el también merenguero Kinito Méndez.
Eran las 5:15 de la tarde cuando la marcha caravana dejó la provincia Duarte para desplazarse a comunidades de Sánchez Ramírez, el último tramo de la actividad proselitista.
En Las Guáranas, Angelina, Villa La Mata y Cotuí el respaldo fue masivo y el entusiasmo desbordante. Al municipio cabecera llegó a las 6:15 de la tarde, lugar en que concluyó oficialmente la marcha caravana, aunque muchos siguieron detrás del candidato presidencial del Bloque Progresista en su retorno a Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here