PLD se muestra unido; proclama a DM, quien destaca sus logros y convoca con nuevas ideas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 1 de febrero de 2016

PLD se muestra unido; proclama a DM, quien destaca sus logros y convoca con nuevas ideas

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina convocó ayer domingo a la sociedad dominicana a una revolución ética  moralizadora, tras señalar que ignorar la corrupción es una omisión imperdonable y un error grave.

Manifestó que la corrupción no es un defecto exclusivo de un país, de un partido o de un determinado grupo social, sino que es un mal que existe en todos los países del mundo.

“La diferencia es la forma en que cada país lidia con ella. Hay algunos países que son tolerantes y por eso no tienen el respeto del mundo”, añadió.

Dijo que hay países que son implacables con la corrupción, tras señalar que aspira a que la República Dominicana pertenezca a ese grupo. “Y hemos luchado para lograr eso”, aseguró.

En un amplio discurso pronunciado en el acto de proclamación como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Medina resumió lo que dijo han sido sus logros en el gobierno e hizo promesas para un próximo período presidencial, si ganara las elecciones del 15 de mayo.

El jefe de Estado se comprometió en un próximo gobierno a llevar a cabo un “vigoroso programa” de fomento de la transparencia, para salir del atraso político y ético que se remonta a varias décadas.

Asimismo, ofreció implementar  el “Programa República Digital”,  el que definió como una propuesta clave de su próxima gestión, para facilitar el acceso a internet a todos los ciudadanos.

Informó que en las próximas semanas dará a conocer los detalles del plan de gobierno que serán la base de su eventual segundo y último mandato como Presidente de la República.

Sin embargo, adelantó que en un próximo cuatrienio continuaría reduciendo la pobreza, crearía 400,000 mil puestos de trabajo adicionales, aumentaría la cobertura de la seguridad social, pondría en marcha la iniciativa “un estudiante, una computadora. Un maestro, una computadora”, ampliaría el servicio 9-1-1 y crearía el primer centro de atención integral a la mujer.



Al ruedo político

Medina pidió a los dirigentes y simpatizantes del PLD y  partidos aliados  salir a las calles con un discurso de unidad y de paz  para defender su obra de gobierno.

Dijo que absolutamente ningún dominicano será “nuestro enemigo, ya que su proyecto los necesita a todos y “vamos a buscarlos a todos con nuestro mensaje y darle un abrazo”.

Sostuvo que todo se avanza con buenas ideas, con coraje, honestidad, sin benevolencia hacia los deshonestos, y añadió que todo se avanza con paz, amor y con unión.

Dijo que la paz que quieren los dominicanos es una paz viva, cuestionadora y creativa.

El jefe del Estado pidió el voto de los dominicanos para alcanzar un segundo y último gobierno.



Elogio a Leonel Fernández

Medina manifestó  que el éxito del expresidente Leonel Fernández ha sido el punto de partido y  la antorcha para seguir avanzando en la  República Dominicana.

Dijo estar feliz por los logros alcanzados en los distintos renglones, pero que no está satisfecho, porque considera que se puede hacer más.

Se mostró orgulloso de todo lo logrado y todo lo cumplido en los últimos 12 años que tiene el PLD en el poder.

Afirmó que su gobierno ha logrado fortalecer la soberanía, la democracia, y reducir los grandes enemigos que son la pobreza y desigualdad, y “lo hemos hecho en paz, con mucha paz, no debemos subestimar el valor de lo que hemos logrado”.

Manifestó que de ganar las elecciones del 15 de mayo,  iniciará una gestión con un llamamiento a un gobierno de progreso y unidad nacional.

Enfatizó que este será su último gobierno y que si le dan la oportunidad de reelegirse las palabras sagradas serán “paz, unión, progreso y justicia social”.

El mandatario indicó que quiere ser el Presidente de la economía familiar, para impulsar cada vez las acciones que dijo ha puesto en marcha”, tras destacar el apoyo a las mujeres.



Solo quien ya hizo, puede hacer

Indicó que en esta campaña hará los compromisos igual que como los hizo hace cuatro años, porque tiene la firme seguridad de que lo va a cumplir.

Señaló que en época de elecciones todos prometen, pero solo hay un político que pude hacerlo de verdad, aquel que prometió y cumplió.

Añadió que  las pruebas de veracidad son las obras que ya hizo, solo quien ya hizo mucho puede hacer mucho más.

Dijo que las cosas no se hacen de un día para otro, que es imposible hacerlo todo en cuatro años, que es necesario “más tiempo para hacer más y mejor”.

Asimismo, destacó que quiere ser cada vez más la fuerza de la esperanza, de la unidad, de la paz y el trabajo del pueblo dominicano, pero afirmó que “que el pueblo no es ingenuo, y sabe que no es sencillo apostar a la esperanza”.

Medina expresó que el pueblo puede crear su sueño dominicano y hacerlo realizad, se puede tener un país donde los trabajadores sientan el orgullo del crecimiento económico, donde los empresarios impulsen  mejoras en la vida de sus trabajadores, para alcanzar su potencial.

Dijo que se puede tener un país orgulloso de su identidad y que al mismo tiempo las tradiciones y valores caminen en las manos con la tolerancia y el cambio que necesitan las nuevas generaciones.



Lo que funciona no se interrumpe

El Presidente de la República argumentó que para lograr todos los “logros”, no se puede parar, no se puede interrumpir lo que está funcionado, y que él está orgulloso de las metas alcanzadas en los últimos 12 años.

“Sobre todo estamos lleno de entusiasmo, energía y amor a nuestra patria, para seguir avanzando a paso firme y al acelerado los cambios que ya están en marcha y que deberán  ser irreversible”,  puntualizó.

Expresó que su proclamación como candidato presidencial por el PLD es una fiesta de la unión, del progreso y de la  justicia “de la igualdad y la oportunidad, y de la acción y la inclusión”.

Manifestó con un rostro alegre y decidido su gratitud al pueblo, el cual señaló está por encima de las clases sociales, de los colores, de los credos, del nivel intelectual y de la edad.

El acto de proclamación se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, con la asistencia de miles de militantes, simpatizantes y dirigentes del PLD de todo el país.

Medina exhortó a las organizaciones aliadas buscar los votos  en los próximos meses apoyados en las  propuestas y  proyectos que realiza su gobierno.

Danilo dijo que en su corazón tiene alegría, gratitud y amor para su pueblo, su familia y para su organización, y en especial al presidente de esa organización Leonel Fernández.



POR LUIS BRITO/JACQUELINE MORROBEL/RAMÓN RAMOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here