Cinco personas graves por explosión en planta de GLP - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 4 de marzo de 2016

Cinco personas graves por explosión en planta de GLP

 Una envasadora de gas propano explotó la mañana de ayer en el sector Alma Rosa II, en Santo Domingo Este. 

Se encuentran en condición crítica cinco de las siete personas que fueron recluidas en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora a consecuencia de la explosión de un camión tanquero en la envasadora Mariot Gas, del ensanche Alma Rosa II, Santo Domingo Este.El director de la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, que funciona en el Ney Arias Lora, Bruno Vizcaíno, precisó que los pacientes se encuentran en pronóstico reservado. 


Dijo que la condición de los lesionados es más delicada que la de los que fueron internados en el referido centro a causa de la explosión en la envasadora Sol Gas, en La Esperanza de Los Ríos, Distrito Nacional. 



Vizcaíno sostuvo que de los cinco pacientes en estado crítico uno fue llevado al quirófano a fin de liberar sus miembros superiores.



“Es un paciente que llegó con una hematuria franca y está en una insuficiencia renal aguda. Su pronóstico es reservado”, dijo. Mientras dos pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado, se encontraban en proceso de hidroterapia, (limpieza con agua). 



Entre los afectados con la explosión hay dos empleados de la envasadora Mariot Gas. Su propietario Danilo Mariot, de 50 años, también resultó con un 3% de quemaduras en mano y costado. 



La condición de los ingresados en el mencionado centro es la siguiente: Edwin Rafael Mayi, 24 años, empleado, tiene quemaduras de segundo grado en un 30% en espalda, cabeza y miembros superiores. Las quemaduras de Felipe Almonte, de 51 años, encargado de la planta, alcanzan un 60% en cabeza, espalda y miembros superiores e inferiores . Freddy Amancio, de 39, y Rafael Amancio, de 42, tienen un 15% y 21% de quemaduras en su superficie corporal, respectivamente; Bernardino Alarcón, de 64, sufrió un 30% de quemaduras, profunda en cabeza, cuello y miembros superiores, y Epifanio Lora, de 42 años, un 45%. 



Tres explosiones en 16 días



En sólo 16 días han ocurrido tres explosiones en envasadoras de gas propano. La primera tuvo lugar el pasado 16 de febrero en Sol Gas, dejando tres personas muertas y alrededor de 40 afectados y ocho días después ocurrió lo mismo en San José de las Matas, Santiago, con dos heridos. El director de la Defensa Civil, Rafael de Luna Pichirilo, dijo que ante tres casos de la misma naturaleza ocurridos en poco tiempo habrá que tomar una acción inmediata. 



Miembros del cuerpo de bomberos de la provincia Santo Domingo lograron sofocar anoche las últimas llamas . “No hay fuego ni emanación de gas. Ya los bomberos se están retirando. El contenedor está totalmente vacío y no hay ningún tipo de peligro”, dijo uno de los bomberos a cargo del operativo. 

Por: Diana Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here