El Gobierno dispone congelar los precios de los combustibles a partir del sábado - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 24 de marzo de 2016

El Gobierno dispone congelar los precios de los combustibles a partir del sábado

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dispuso congelar los precios de todos los combustibles a partir del sábado, luego de experimentar aumentos en las dos últimas semanas.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 26 de marzo al 1 de abril, a nivel local los precios de venta al público de todos los combustibles líquidos y gaseosos no registrarán variaciones, a pesar de que a lo largo de la semana en curso los precios de los derivados del crudo mostraron una notada volatilidad alcista, acentuada por las expectativas de un posible acuerdo entre los grandes productores para congelar la extracción de petróleo en una reunión pautada en Doha para el próximo 17 de abril.
En consecuencia, la gasolina Premium costará RD$183.90, mantendrá el mismo precio.  La gasolina Regular costará RD$164.20, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Óptimo se venderá a RD$139.60, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular costará RD$124.00, mantendrá el mismo precio.
El Avtur se despachará a RD$85.80, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$108.60, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$63.50, mantendrá el mismo precio. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$85.60, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.
La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.83, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.
De ese modo, miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) buscan reducir el excedente en la cantidad ofertada, que ha incidido de manera contundente en la dinámica reciente de precios.
La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que ante el potencial acuerdo de mediados del mes de abril, Irán, país miembro de la OPEP y que recién regresó a los mercados a finales del año pasado tras el levantamiento de las sanciones internacionales que le impedían  comercializar su crudo, ha advertido que no participaría en la congelación de la producción.
Ante estas noticias, los mercados reaccionaron colocando las cotizaciones del petróleo intermedio de Texas (WTI) por encima de la barrera psicológica de los 40 dólares por barril.
En las jornadas del martes y miércoles, el precio del petróleo presentó ligeros descensos en su cotización. Asimismo, el petróleo intermedio de Texas (WTI), referencia para el mercado nacional, se vio afectado en parte por las acrecentadas preocupaciones sobre la seguridad en Europa derivadas de los atentados terroristas del pasado martes en Bruselas.
Por Abrahan Montero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here