EN SAN JUAN; Con varias actividades celebran el 199 aniversario Natalicio de Sánchez - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 10 de marzo de 2016

EN SAN JUAN; Con varias actividades celebran el 199 aniversario Natalicio de Sánchez


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con varias actividades fue celebrado el 199 aniversario del natalicio del Prócer Francisco del Rosario Sánchez.

Las actividades se iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional con Honores Militares de Estilo en la Escuela Francisco del Rosario Sánchez.


Momento después, tras un desfile de las autoridades  militares, provinciales y municipales,  profesores, estudiantes, fue celebrado un Solemne Tedeum en la Catedral San Juan Bautista, a cargo del Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana.

De la Catedral San Juan Bautista, pasaron al Parque Sánchez, donde fue celebrado el acto central.  Allí la Banda de Música de la 3ra Brigada de Infantería del Ejército de Republica Dominicana interpretó el Himno Nacional y rindió los Honores Militares de Estilo.


Luego el Himno a Sánchez, a cargo del Coro de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez, dirigido por el profesor Víctor Makini.

En tanto que las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del licenciado José Manuel Uribe Sánchez, Director de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez.
A seguida depósito de Ofrendas Florales, ante el Busto del Prócer Francisco del Rosario Sánchez.


En tanto que una delegación de maestros de la Escuela que lleva el nombre del Prócer depositó una corona de Laureles en la tumba donde reposan los restos de Francisco del Rosario Sánchez.

Mientras que el discurso central lo pronunció la estudiante del 8vo. B de dicha escuela: Lizana Noemí  Geraldo Santana.
Finalmente fueron entregados reconocimientos a diversas personalidades, entre estas el profesor Ramón Américo Pacíans.

Por: Eurípides Méndez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here