EN SAN JUAN; Provincial de Salud realiza jornada de prevención de enfermedades en Semana Santa - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 24 de marzo de 2016

EN SAN JUAN; Provincial de Salud realiza jornada de prevención de enfermedades en Semana Santa


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Dirección Provincial de Salud, que dirige el doctor Iván Piña inició el miércoles 23 hasta el domingo 27 una jornada de prevención y educación con jóvenes del Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña.




Esta jornada fue realizada  en varias intersecciones y en algunas paradas con estudiantes de Enfermería, nivel técnico de contabilidad e informática del liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña.  Esto le sirve a dichos estudiantes como labor social.


El licenciado Alfredo del Valle, encargado del Departamento de Educación y Promoción para la Salud de la Dirección Provincial informó que esta jornada busca dar seguimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y la Dirección de Desarrollo en Salud en la Semana Santa en toda su demarcación territorial.


Dijo que el propósito de la jornada es evitar que ocurran accidentes de tránsito, intoxicaciones por bebida alcohólica y alimenticia, entre otras, enfatizando sobre todo en los balnearios de la zona y los puntos  críticos que se puedan identificar en la provincia San Juan.

Se entregaron brochours con mensajes alusivos a la prevención de accidentes de tránsito y el uso de casco protector.

También aprovecharon la ocasión para entregar brochours sobre el zika virus, y sobre el Día Mundial de la Tuberculosis que se celebra el 24 de marzo de cada año. 



La tuberculosis es una enfermedad infecciona y contagiosa, prevenible y curable producida por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch.

Por: Eurípides Méndez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here