Headlines
Publicado el : miércoles, 23 de marzo de 2016

Fusión en el reguetón



Plan B defiende su mezcla del género urbano con aires del que se hacía a mediados de los años 90 con otros estilos como la cumbia.

  • Fusión en el reguetón
    Chencho. Orlando Javier Valle Vega, es el nombre real del cantante puertorriqueño.
Pachico Tejada
Santo Domingo
Llevar casi 20 años juntos es todo un récord para un dúo o grupo, ya sea de reguetón, como es el caso de Plan B, o para cualquier otro género musical. El tándem formado por Chencho y Maldy ha logrado perdurar, y esto, según ha dicho uno de ellos, gracias a que son muy realistas en todo lo que están haciendo con sus compromisos, hacia el público y con ellos mismos.
“Somos muy estables en nuestras metas, lo que queremos hacer, dónde queremos llegar”, ha dicho a LISTÍN DIARIO Orlando Valle, mejor conocido como Chencho, vía telefónica.
El cantante, que pone la voz melódica al dúo, tiene pautado, junto a su compañero Maldy (Edwin Vázquez), quien en sus canciones hace el rap, regresar a nuestro país para presentar un concierto el próximo 1 de abril en el escenario de Hard Rock Café Santo Domingo en Blue Mall.
A manera de adelanto de lo que traen, Chencho ha confesado que están preparando un “medley” con temas de su primera etapa “underground” y que no hacen casi nunca.
Así como tienen seguidores aquí, de igual manera les gusta estar en nuestro país y como cuenta el cantante, siempre que vienen sacan tiempo para ir a “dar vueltas por ahí” y van a una que otra discoteca, así como también vacacionar en Punta Cana.
Los intérpretes de “Fanática de lo sensual”, “Candy” y “Es un secreto”, como otros artistas del género urbano, tienen en sus letras historias que hablan de sexo, algo que Chencho entiende ha sucedido siempre en la música y en cualquier género. “Hay artistas que están narrando una historia de la calle, y es como en las películas, amerita que se tenga que mencionar algunas cosas, para que las personas se puedan transportar”, comenta.
Pese a que hacen un reguetón con muchos aires del que se hacía al principio de la explosión a mediados de los años 90, Plan B lo fusiona con otros géneros. “Por ejemplo, 'Mi vecinita' tiene un toque de cumbia, tiene acordeón, es tropical; 'Fanática  sensual' tiene un toque de reggae, el bajo es como rústico”, recuerda Chencho.
(+)
DETALLES DEL SHOW
En su presentación del día 1 de abril en Hard Rock Café de Blue Mall, Plan B hará un recorrido por su trayectoria musical y también incluirá en su concierto al cantante dominicano Beto Peláez, quien ha ido ganando terreno en las lides urbanas gracias a su tema “Al pasito” que interpreta con el puertorriqueño Jowell.

El dúo, intérprete de temas como “Choca”, “Si no le contesto”, “Fronteo”, “Juegas con mi mente”, “No quiero” tiene público en Venezuela, Colombia, Nicaragua, México y República Dominicana; sin dejar de lado la comunidad dominicana y boricua radicada en la costa este de Estados Unidos por la que visitan con frecuencia ciudades como Nueva York, Nueva Jersey y Boston.



Publicada el 12:48:00 .

12:48:00 .

0 Comentarios for " Fusión en el reguetón "

Favor deje su Comentario

En vivo trayectoria del huracán María

PUBLICIDAD

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan