Hola amigos lectores. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 23 de marzo de 2016

Hola amigos lectores.

            Por: Becker Márquez Bautista 
                     Desde Albacete, España 
Hace poco que analizado la política Dominicana y los errores.
La alianza de los dos primeros partidos que en los últimos años han librado una guerra titánica de un extremo que en algunos momentos no se podían juntar dos caravanas porque se armaba el problema. Hoy en día eso refleja lo que hemos madurado en política. Dicha alianza del PRD y PLD más la escogencia de Margarita Cedeño de Fernández, el encabezamiento de actividades por parte del expresidente, y presidente del PLD y líder de una gran mayoría del pueblo Dominicano el Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna le garantizara a la reelección un triunfo en primera vuelta con un alto porcentaje. Que me atrevo a decir que será más del 60%.

Luis Abinader tiene el gran problema del liderazgo de su partido.
Liderazgo que se le atribuye al expresidente Hipólito Mejía el cual quedó evidenciado con la escogencia de Carolina Mejía, como candidata a vice presidencial dicha candidatura fue ofrecida por Luis Abinader a Quique Antún para así poder agenciarse el apoyo de una parte de los reformistas.
Ahí empiezan los errores del PRM. Le han ofrecido una candidatura a una misma persona lo cual ha causado mucho malestar en dicha organización política. Hay dirigentes que iniciaron como candidato a síndico, después a Diputado y ahora a senador como es el caso de mi amigo José Altagracia Piña, Fello Subervi el cual Hipólito le ofreció dicha candidatura.
El otro caso es el de José Montas, que hasta ahora es posible que no venga en la boleta del PRM por la tardanza en la inscripción en la junta

Es el caso del joven Alex Fermín después de haber pagado su inscripción para participar en una convención fue sacado y no participo en nada por los candidato fueron elegido con el dedo.
Los argumentos y los cálculos políticos errados producen derrotas electorales y entonces hay que esperar cuatro años más para competir nuevamente.

De los errores de la oposición se ha nutrido mucho el PLD en las últimas elecciones, el inmenso poder acumulado por el PLD no se derrota con falsas ilusiones ni estrategia equivocada, sino con mucha inteligencia y habilidades política de la oposición la cual carece el PRM y Aliados.


Es imposible que la alianza PRSC-PRM desplace al PLD del poder ya que la mayoría de sus dirigentes apoyan al presidente Danilo Medina. Johnny Jones, Marino Collante, Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo, todo el equipo Carlos Morales Troncoso encabezado por  Luis Bogaert, Lila Alburquerque. Y otros dirigentes que todavía no han expresado el apoyo a Danilo pero que lo harán antes del quince de mayo. Ya hoy no se discute que porcentaje va a sacar Luis Abinader, lo que si se discute, ¿Que pasara con el PRM después del quince de mayo?. Y esa misma pregunta se hacen.  ¿Que pasara con Quique?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here