Los atentados en Bruselas obligan a cancelar 500 vuelos y a desviar otros 50 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 22 de marzo de 2016

Los atentados en Bruselas obligan a cancelar 500 vuelos y a desviar otros 50



EN LOS QUE AL MENOS 34 PERSONAS HAN MUERTO HOY Y 200 HAN RESULTADO HERIDAS

 EFE | Arantxa Iñiguez
Fráncfort (Alemania)
Los atentados en Bruselas, en los que al menos 34 personas han muerto hoy y 200 han resultado heridas, obligaron a cancelar 500 vuelos del aeropuerto internacional de Zaventem y a desviar unos 50 a otras terminales europeas, y también afectaron el funcionamiento de los ferrocarriles.
Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, informó de que su organismo de coordinación de crisis de aviación europea se reunió en varias ocasiones a lo largo del día y volverá a hacerlo mañana miércoles a las 09.00 GMT.
El aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado el miércoles y se estudia su reapertura "para este jueves", según ha anunciado en Twitter el consejero delegado del aeródromo, Arnaud Feist.
Hoy debían despegar y aterrizar 650 vuelos en el aeropuerto de Bruselas, de los que 50 han sido desviados a otros aeropuertos y medio millar cancelados, mientras unos cien fueron operados sin problemas antes de que cerrara Zaventem.
"Como resultado de los ataques en Bruselas, otros países han incrementado las medidas de seguridad en los aeropuertos. Esto podría causar retrasos adicionales para los pasajeros", según Eurocontrol.
Las autoridades han avisado a los pasajeros para que contacten con sus aerolíneas para recibir más información de sus vuelos.
La principal aerolínea belga, Brussels Airlines, ha anulado todos los vuelos de mañana en Zaventem, lo que afectará a unos 24.000 pasajeros, a los que se reembolsará el precio del billete.
La alemana Lufthansa canceló todos los vuelos hacia y desde la capital belga, en total 25 vuelos con unos 2.000 pasajeros, mientras que dos de sus aviones que ya habían despegado desde Múnich y Fráncfort con rumbo a Bruselas fueron desviados a Colonia y Lieja.
La compañía aérea alemana ofrece la cancelación o cambio de las reservas gratuito de vuelos a Bruselas hasta el 28 de marzo para todas las aerolíneas del grupo: Austrian Airlines, Lufthansa, Brussels Airlines, Swiss y Eurowings.
Otras aerolíneas europeas van a ofrecer también a sus clientes la cancelación o cambio de reservas gratuito de sus billetes.
Un avión de la aerolínea austríaca Austrian Airlines fue el primero en ser conducido a Fráncfort, dijo un portavoz de Fraport, la sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Europa continental.
Todas las compañías que tenían previsto operar hoy vuelos entre España y el aeropuerto de Bruselas los cancelaron.
Estaban programados vuelos al aeropuerto de Bruselas-Zaventem desde ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Valencia, Málaga o Sevilla.
Por otra parte, la red europea de trenes de alta velocidad Thalys ha interrumpido completamente sus trayectos entre París y Bruselas, Colonia (Alemania) y Amsterdam, y recomendó a sus clientes aplazar sus viajes.
En Alemania, la compañía de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn interrumpió el servicio de trenes entre la ciudad de Aquisgrán y Bruselas.
En tanto, la compañía Eurostar informó de que reanuda su servicio "limitado" de trenes entre Londres y Bruselas pasando por Lille, suspendido tras los atentados en la capital belga, a aquellos pasajeros que deben viajar y tengan billetes.
En un comunicado colgado en su web oficial, la compañía anunció la "reanudación de un servicio limitado en la ruta Bruselas/Lille", es decir, entre Londres, la ciudad francesa y la capital belga.
"El transporte público en Bruselas y sus alrededores continúa alterado. Recomendamos a nuestros clientes que no viajen hoy, a menos que sea esencial, y ofrecemos cambios gratuitos en cualquier billete afectado", señaló Eurostar.
Asimismo el transporte ferroviario en Bruselas fue interrumpido la mayor parte del día tras los atentados, aunque a partir de las 15.00 GMT se reinició el funcionamiento normal del transporte por tren en Bruselas, excepto en las estaciones Schuman y Luxemburg, ambas en el barrio europeo, y en la estación en el aeropuerto de Zaventem.
Schuman se encuentra cerca de la estación de metro de Maelbeek, en la que se produjo una de las tres explosiones, y la estación de Luxemburg es la más cercana al Parlamento Europeo.
También se ha vuelto a abrir el túnel por carretera a Bruselas, según la televisión VRT.
Las líneas 2 y 6 del metro de Bruselas fueron reabiertas sobre las 16.30 hora local (15.30 GMT), informó hoy el Centro de Crisis de Bélgica, organismo que evalúa distintas informaciones para determinar el riesgo de amenaza de atentados.
El resto de las líneas de metro permanecen cerradas, aunque se prevé que vuelvan a funcionar de manera progresiva a lo largo del día, con medidas de seguridad adicionales, según ese centro.
La circulación de trenes volverá a funcionar progresivamente en el eje norte-sur de Bruselas, también con medidas reforzadas, mientras se ha reanudado la circulación en las tres principales estaciones de la capital, Midi, Nord y Central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here