Medina resta importancia a posibles rumores de corrupción - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 30 de marzo de 2016

Medina resta importancia a posibles rumores de corrupción

Santo Domingo.- El Presidente Danilo Medina aclaró que la República Dominicana ha avanzado en materia de transparencia, al tiempo que restó importancia a los rumores de corrupción que -según dijo-  circulan sin fundamento alguno en torno a su gestión.
 En su comparecencia como orador de honor de la Cámara Americana de Comercio informó que tiene nuevos proyectos  para cambiar las formas  de transporte.
A Medina se le preguntó sobre los servicios públicos empresarial  a lo que el mandatario respondió que no solo es asunto de impuestos sino del sector de las Telecomunicaciones el cual es muy limitado, destacó que un informe dice que las telecomunicaciones tiene muchos impuestos por lo que sugirió al sector empresarial llevar ese tema al pacto fiscal. 
En esa discusión hay que ver cuántos están dispuestos a pagar los impuestos.     
 El presidente y actual candidato reeleccionista agregó que la diferencia de ser candidato y presidente es que no se promete todo y se debe decir siempre la verdad. 
En RD tenemos 94 sectores protegidos y sé que muchos aquí quieren el modelo chileno. 
 YO estoy dispuesto a escuchar al sector empresarial para que discutir que nos conviene   por eso reitero su invitación à participar en el pacto fiscal   
 Danilo Medina respondió seis preguntas del sector empresarial  señalando que también hay que hablar de la racionalización del gasto.  
Sostuvo que no existe un gobierno que ha tenido la responsabilidad de reducir el gasto y construir vías y estructuras a nivel Nacional.  
Al mandatario se le preguntó qué hará en tema de corrupción a lo que  respondió que hay medidas que se han olvidado pero solo con el sorteo de obras públicas habiendo favorecido a miles de profesionales y reducir la nómina del Estado nosotros tenemos veedores 25 por  decreto presidencial que pueden pedir cualquier información la aplicación de la Ley de Compras y Contrataciones. 
En tanto al cobro de peaje o de comisiones dijo que la Contralorea tiene control de eso y el ciudadano vía internet puede investigar su caso así como los permisos de importación tiene que pasar por un concurso 99 licitaciones han sido realizadas de todas manera ustedes saben que quienes entienden que se le ha cerrado una puerta tratan de abrir otra. 
 LILLIAM MATEO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here