Muertes en Semana Santa suman 19 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 28 de marzo de 2016

Muertes en Semana Santa suman 19


El Centro de Operaciones de emergencias (COE) reportó que hasta las seis de la mañana de ayer unas 19 personas habían muerto durante la Semana Santa 2016, de los cuales cinco murieron por ahogamiento y 14 a causa de accidentes de tránsito.


Al dar a conocer los resultados del boletín número tres del “Operativo por los Valores”, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, detalló que de los 14 muertos en accidentes de tránsito 11 involucran motocicletas y tres vehículos livianos.

Según el informe, Santiago de los Caballeros fue la provincia con mayor número de muertes. En esa localidad se reportó el deceso de Santo de Jesús Infante, de 38 años de edad y Rafael Antonio Bierd de 69; ambos perdieron la vida en accidentes de tránsito, mientras que la tercera víctima mortal en la ciudad corazón fue identificada como Brailian de Jesús Diloné, de 19 años, quien se ahogó en el balneario Timbeque.

Santo Domingo y Azua son las otras dos provincias en las que se produjeron más víctimas mortales durante la Semana Santa. En cada una el COE registró dos muertes; en ambos casos por accidente de tránsito y ahogamiento. 

Hablando en términos generales, Juan Manuel Méndez expresó que en total se produjeron 410 accidentes de tránsito a nivel nacional, resultando 417 personas lesionadas. También dijo que de estos accidentes a nivel nacional, en 285 de esos hechos hubo una motocicleta involucrada y que 104 de los accidente se produjeron en vehículos livianos y cinco en vehículos pesados. También hubo 16 atropellamientos. 

De acuerdo al general Juan Manuel Méndez, durante el asueto de esta Semana Santa 2016 se atendieron 222 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 28 fueron menores de edad con edades comprendidas entre uno y 17 años. Mientras que también se reportó la cantidad de 56 personas intoxicadas con alimentos. 

El 911 asistió 8,164 casos de emergencia 

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el 911 asistió 8,164 casos de personas que reportaron emergencias, en el Gran Santo Domingo. 
Precisó que, desde las dos de la tarde del pasado jueves 24 al mediodía del domingo, la Policía Nacional asistió el mayor número de casos con 3,025, seguido por salud con 2,184.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here