EN SAN JUAN; Apresan hombre habría matado a su esposa - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 1 de abril de 2016

EN SAN JUAN; Apresan hombre habría matado a su esposa

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Miembros  de la subdirección adjunta  de  Investigaciones  Criminales de la  Policía (DICRIM)  en compañía  de un representante  del  Ministerio Público   apresaron en su residencia del sector de Villa  Flores en la calle Proyecto 1 al señor  Ricardo Herrera,   quien  se presume es el responsable de causarle la muerte a su mujer la señora Persia Casilda Báez,  en un hecho registrado  en el mes de septiembre  del año 2015  en la comunidad del  Hato de La Culata de esta ciudad de San Juan de la Maguana.

Los efectivos  policiales llegaron en compañía del fiscal    Hitler Sánchez  a la vivienda en cuestión donde residía la pareja de esposos  y allí se realizó  un experticio recolectando  varias armas  blancas  y  otras pertenencias del señor  Ricardo  Herrera.

La  Policía bajo el mando del coronel  Livio Mejía  Cepeda y del subdirector de la uniformada  coronel Matiz Encarnación acordonaron el perímetro comprendido  donde está  ubicada la residencia procediendo a evitar el paso de las personas.

Tras permanecer más de 40  minutos en el  lugar  los  miembros de la policía y del  Ministerio  Público sacaron esposado detenido al señor  Ricardo  Herrera   quien se presume en las próximas horas el  Ministerio  Público  procederá  a realizar las indagatorias y el procedimiento de rigor.

La señora Persia Casilda  Báez  Terrero  fue  herida  mortalmente  por  un disparo en la cabeza  muriendo casi al  instante,  donde presuntamente  unos  ladrones se introdujeron a la casa campestre de la pareja,  sin embargo  nunca se encontraron casquillos  de la presunta pistola  utilizada  para el  hecho.

Herrera tan pronto ocurrió la tragedia en vez de llamar a la  policía se limitó a llamar a un  hijo suyo el cual  fue  identificado  como  Noño, quien fue detenido la tarde de este jueves,  pero horas más tarde Noño fue puesto en libertad.

Pese a que el señor  Herrera se mantenía diciendo a las autoridades  que fue  una pistola la que le causó la muerte a su pareja sentimental,   a la occisa le encontraron   un proyectil alojado en su cabeza de un arma corta, revolver  calibre 38 lo que contradice las declaraciones.

Tras el presunto atraco,  Ricardo  Herrera denunció que los presuntos ladrones se le habían llevado  el arma de su propiedad,  siendo  8 meses después cuando  las autoridades  comenzaron a dar claridad  de la situación tras encontrar pruebas que comprometen de manera directa  a este  hombre como autor material de la muerte de la señora Persia Casilda Báez Terrero .

Las autoridades  Policiales  y el  Ministerio  Público apresaron a  Ricardo  Herrera quien será presentado en las próximas  horas ante el  ministerio  Público  para que  responda por la  muerte  de la señora Casilda Báez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here