EN SAN JUAN; FEDA inicia plan de capacitación para mujeres producir conejos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 20 de abril de 2016

EN SAN JUAN; FEDA inicia plan de capacitación para mujeres producir conejos


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), inicio un vasto programa de capacitación a todos los productores de conejos en todo el país, con el objetivo de mejorar la producción y comercialización de ese importante renglón de la economía nacional.

El organismo adscrito a la Presidencia de la Republica inició el plan en San Juan de la Maguana donde existen 19 proyectos canículas autorizados por el Presidente Danilo Medina en sus visitas sorpresa, a esa parte de la región sur.

El primer curso de capacitación fue realizado a criadores de conejos de la comunidad de Jinova, agrupados en la Asociación de Mujeres Creciendo de Jinova, que cuentan con un financiamiento de RD$ 5, 857,935.41, a través del FEDA por disposición del Presidente Medina, que ha visitado esa comunidad en dos ocasiones.

El instructivo es impartido por el profesor César Montero, un médico veterinario a cargo de la capacitación a nivel nacional de los cunicultores con financiamiento del gobierno, a través del FEDA.

Montero explicó en el desarrollo del curso que el conejo es un mamífero herbívoro de reproducción mundial y que es una especie adaptada a todos los climas y que la carne y la piel tiene un valor incalculable, es el alimento preferido por  los turistas del mundo que visitan el país, por eso tiene mercado asegurado interno y externo.

"Se están capacitando a los productores porque esta explotación es un sistema nuevo, desconocido para los cunicultores, el gobierno a través del FEDA lo ha introducido y para que tenga éxito se deben conocer todos los pormenores para su crianza y producción" dijo Montero, aseguro que en el curso participaron 42 cunicultores  3 por cada proyecto que van a ser los guías de la crianza y los vigilantes de las granjas.

Al término del curso se entregó un pergamino de participación por parte del director del FEDA, Antonio López, representado en la actividad por Milton García encargado operativo del organismo, en la que también participó Nelson Mena coordinador de proyectos.

En la clausura, García dijo que todo el esfuerzo que se haga en  beneficio de los productores es para que mejoren sus condiciones de vida, que los campos que antes estaban ociosos se integren a la producción.

"Esta nueva productividad que nace dentro de la agropecuaria va a tener un gran impacto a nivel nacional, por eso es necesaria su capacitación, es un entrenamiento que será exitoso para desarrollar la industria canícula del país" aseguro García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here