Robinson Cánó hizo historia; Gallardo dominó y Castro estuvo explosivo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 7 de abril de 2016

Robinson Cánó hizo historia; Gallardo dominó y Castro estuvo explosivo

ROBINSON-CANO_3-610x400
HOUSTON, Estados Unidos.- Protagonismo de los peloteros latinoamericanos en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana con el segunda base dominicano Robinson Canó de líder y responsable de nueva marca en las mayores, mientras que el mexicano Yovani Gallardo dominó desde el montículo y el quisqueyano Starlin Castro estuvo explosivo con el bate.

Canó hizo historia con los Marineros de Seattle al ser el primer jugador que conectó jonrones en tres partidos consecutivos al comienzo de temporada.
La aportación ofensiva de Canó permitió a los Marineros vencer por 9-5 a los Vigilantes de Texas y conseguir ganar 2-1 la serie inicial de la nueva temporada.
Canó pegó dos jonrones y produjo cinco carreras, incluyendo el batazo para dos anotaciones que coronó un racimo de cinco de Seattle en el noveno episodio y que decidió la victoria.
El cerrador Shawn Tolleson (0-1) se vino abajo al permitir llegar a base a todos los cinco corredores que enfrentó, y anotasen.
Canó ha jonroneado en los tres partidos que lleva Seattle y es el primer jugador de los Marineros con cuatro jonrones en los primeros tres juegos de una campaña.
El veterano pelotero dominicano llegó a los 21 jonrones el año pasado y su cuarto no se produjo hasta su juego número 71 de esa campaña, el 26 de junio.
“Es algo especial de los que estoy disfrutando, pero sobre todo que el equipo haya conseguido la victoria”, declaró Canó. “Es un buen comienzo de temporada”.
Su compatriota, el relevista Joaquín Benoit (1-0) se acreditó la victoria con su labor de trabajo durante el octavo episodio que no permitió anotación.
El cubano Leonys Martín consiguió tres imparables en cinco turnos al bate, piso dos veces la registradora y produjo dos carreras, mientras que el venezolano Luis Sardiñas se fue de 5-1, una anotada.
También hubo presencia del bateo latino con los Vigilantes al tener a los dominicanos Adrián Beltré de 3-2, una anotada; y Hansel Alberto de 3-0, mientras que el venezolano Rougned Odor se fue de 4-1, una anotada.
Chris Davis pegó un jonrón para respaldar la buena actuación en el montículo de Gallardo en su debut con los Orioles, y Baltimore derrotó 4-2 a los Mellizos de Minnesota.
Davis, reinante campeón de jonrones en las mayores, la desapareció por el central ante Kyle Gibson (0-1) en el tercer inning para darle la ventaja definitiva a los Orioles.
Gallardo (1-0) permitió una carrera y dos imparables en cinco entradas, con cuatro ponches y tres boletos. El derecho firmó un contrato de 22 millones y dos años en febrero tras lanzar con los Vigilantes la pasada temporada.
Castro pegó un jonrón y empujó cinco carreras para que los Yanquis de Nueva York destrozasen 16-6 a los Astros de Houston después que el pelotero dominicano y Mark Teixeira conectaron jonrones de tres anotaciones cada uno.
El boricua Carlos Beltrán también la desapareció y Castro acabó con cuatro de los 17 imparables de los Yanquis, que expulsaron del montículo a Collin McHugh (0-1) dentro de un racimo de seis carreras en un primer episodio que duró 36 minutos.
Castro lleva siete impulsadas en sus primeros dos juegos con Nueva York tras ser adquirido en un traspaso con los Cachorros durante el invierno.
El récord anterior de impulsadas de los Yanquis para un jugador en sus primeros dos partidos fue establecido por Todd Greene, con seis en 2001.
El abridor dominicano Michael Pineda (1-0) se benefició del bombardeo yanqui al acreditarse una victoria, pese a que permitió seis carreras y ocho imparables en cinco episodios.
El dominicano Iván Nova, quien quedó relegado al bullpen tras perder la lucha con CC Sabathia por la quinta plaza de la rotación, cubrió cuatro episodios en blanco al lanzar en relevo por primera vez desde 2013.
El boricua Carlos Correa se fue 5-4 por Houston, con un par de jonrones. George Springer también bateó su primer grand slam por Houston.
Jarrod Saltalamacchia pegó un jonrón y remolcó cuatro carreras, el cerrador venezolano Francisco Rodríguez ponchó a Giancarlo Stanton con las bases llenas para poner fin al juego y los Tigres de Detroit vencieron 7-3 a los Marlins de Miami.
El as de los Marlins, el cubano José Fernández sufrió su primera derrota en 27 aperturas en casa.
Un jonrón de dos carreras del venezolano Víctor Martínez y el doble remolcador de Nick Castellanos en el sexto episodio pusieron fin a la salida de Fernández (0-1), quien toleró cinco anotaciones y cinco imparables al cubrir cinco episodios y dos tercios. El cubano concedió un boleto y ponchó a 13, quedándose corto por uno de su récord personal.
Fernández tenía foja de 17-0 con 1.40 de efectividad en el Marlins Park, la racha de victorias en casa más larga al dar comienzo a una carrera en Grandes Ligas.
El venezolano Aníbal Sánchez (1-0) toleró dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas de trabajo con Detroit, que completó una barrida de dos juegos.
Rodríguez se apuntó el salvado luego que en la víspera no pudo preservar una ventaja de tres anotaciones.
Saltalamacchia, ex compañero de batería de Fernández con Miami en 2014, adelantó a los Tigres con su jonrón en el segundo.
El veterano Mike Napoli jonroneó contra su exequipo y los Indios de Cleveland ganaron 7-6 a los Medias Rojas de Boston, que tuvieron el segundo cuadrangular del veterano pelotero dominicano David Ortiz en su última campaña, pero no fue suficiente a la hora de evitar la derrota.
El bate oportuno de Steven Souza Jr., que pegó par de jonrones, permitió a los Rays de Tampa Bay venir de atrás y vencer por 5-3 a los Azulejos de Toronto, en el cuarto partido de la primera serie de la nueva temporada para ambos equipos.
Sonny Gray trabajó siete episodios con eficacia, Mark Canha pegó un jonrón y los Atléticos de Oakland ganaron 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Aquejado desde el primer día de la temporada regular por una gripe estomacal, Gray admitió una carrera en tres imparables que concedió, dio cuatro bases por bolas y abanicó a cinco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here