Se intoxican estudiantes y maestra de Cotuí con pesticida rociado por avioneta - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 8 de abril de 2016

Se intoxican estudiantes y maestra de Cotuí con pesticida rociado por avioneta

Liceo Juan Francisco Alfonseca, en Cotuí.Cotuí.- Estudiantes del liceo Juan Francisco Alfonseca de la comunidad El Pescozón, en esta ciudad, tuvieron que ser hospitalizados este viernes al intoxicarse con una sustancia química usada para fumigar.
El tóxico afectó a una maestra que al igual que cuatro estudiantes quienes presentaban mareos, náuseas, dificultad respiratoria y otros síntomas. Los afectados fueron llevados a un centro de salud del estado en la referida comunidad.
El director del centro estudiantil, Eduardo Regalado, expresó preocupación porque no es la primera vez que los comunitarios y estudiantes se ven afectados por ese químico que es propagado en avionetas.
Dijo que trabaja asustado con el temor de que uno de sus estudiantes pueda perder la vida.
Llamó a las autoridades de salud pública y medio ambiente a tomar medidas para evitar que estas sustancias sean lanzadas al aire sin el debido control perjudicando al salud de decenas de personas que residen en esas comunidades.
De su lado, el profesor Arquímedes Jeréz, se quejó del abandono de las autoridades de quienes dijo no han hecho nada a pesar de los incidentes que ha generado la fumigación de veneno en sembradíos de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here