Anulación de elecciones en Santo Domingo Oeste afecta casi 50% colegios; oposición va al TSE - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 26 de mayo de 2016

Anulación de elecciones en Santo Domingo Oeste afecta casi 50% colegios; oposición va al TSE

SANTO DOMINGO.- La anulación de las elecciones en 238 colegios de Santo Domingo Oeste representa casi la mitad de la totalidad de centros (491) habilitados por la Junta Central Electoral (JCE) para ejercer el derecho al voto en los comicios del pasado 15 de mayo.
La decisión adoptada el pasado miércoles por la Junta Electoral del referido municipio no ha sorprendido a candidatos de la oposición como Alexander Terrero, quien en su condición de aspirante a alcalde por Alianza País sostuvo fueron varias las irregularidades denunciadas en Santo Domingo Oeste con relación a las elecciones.
“Aquí encontramos urnas en zafacones, o sea, incluso votos marcados para determinado partido y no necesariamente para el partido de gobierno, sino votos marcados que fueron sacados, sustraídos…para no contarlos a ese determinado candidato”, denunció Terrero.
Recurrirán al TSE
Anunció que mañana junto a otros candidatos de la oposición depositarán una instancia en la Junta Municipal de Santo Domingo Oeste y en el Tribunal Superior Electoral (TSE) para exigir que sean anuladas las elecciones y que se convoquen nuevos comicios.
Se recuerda que este jueves, El Nuevo Diario publicó que una información donde señala que la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste anuló las elecciones en 238 colegios electorales de esa demarcación bajo el argumento de que las relaciones de votación del escrutinio no fueron llenadas, además de que en el escrutinio automatizado del sistema de cómputo aparecen como no recibidas, “evidenciando que no se hizo el conteo en el colegio electoral”.
De acuerdo al boletín 12 de la JCE, el candidato a alcalde de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, Francisco Peña, mantiene la delantera de los resultados preliminares con el 62.27% de los votos, frente a su rival del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, José Andújar, quien se mantiene en segundo lugar con el 31.18% de los votos.
En Santo Domingo Oeste estaban habilitadas para votar 229mil 179 personas, pero solo sufragaron 147mil 94, con un total de cuatro mil 133 votos nulos.
En principio, al igual que en el resto del país, la oposición había exigido un reconteo manual de la totalidad de los votos emitidos, pero esa petición cambió al menos en Santo Domingo Oeste, tras la demora de la junta, que a 12 días de finalizado el proceso no termina el escrutinio.
“Lo que diga la junta municipal o la Junta Central Electoral no tiene validez… porque está amañada, para nosotros lo que digan no tiene validez”, proclamó Terrero, quien obtuvo 1.41% de los votos como candidato a alcalde.

POR SAMUEL GUZMÁN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here