BM, BID y USAID, invertirán US$236 MM en varios proyectos en Santiago - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 16 de mayo de 2016

BM, BID y USAID, invertirán US$236 MM en varios proyectos en Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los Bancos Mundial (BM), Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), invertirán doscientos 36 millones de dólares, en varios proyectos de desarrollo urbano y cultural en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La información fue dada a conocer por Carlos Alfredo Fondeur, presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), durante la decimosexta asamblea de la entidad, celebrada en el edificio Empresarial de la avenida batalla Las Carreras de la zona monumental.

El dirigente expuso, que “la inversión que se ha iniciado asciende al monto indicado, lo que forma parte del contexto del Plan Estratégico Santiago 2020”. Resaltó, que con los mismos se procura avanzar en el tema de la gobernabilidad que lleva a cabo la entidad.

Indicó, que el CDES se preocupa por privilegiar el apoyo a todas las instituciones de esta ciudad, para lograr el objetivo del Plan Estratégico 2020, en vez de ejecutar proyectos directamente.

Se refirió a la importancia de la Agenda de Cultura para el Desarrollo, como un proyecto estructurante para lograr un Santiago incluyente y saludable. Abundó, que ello encaja en la visión de una ciudad sostenible, verde y amiga con el río Yaque del Norte, fuente acuífera de vital capital para gran parte de las poblaciones de la región Norte dominicana.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here